Translate

domingo, 14 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DE PRIORIZAR LAS TAREAS

LA IMPORTANCIA DE PRIORIZAR LAS TAREAS

El manejo efectivo del tiempo se ha convertido en una habilidad importante para triunfar hoy en día, en una sociedad donde todo es rápido, ser capaz de maximizar la eficacia de su tiempo le permitiría hacer más con la cantidad limitada de tiempo para trabajar que tiene cada uno y todos los días, dando como resultado un aumento de la productividad, la autorrealización y la obtención de un control de su vida.
Cuantas veces no hemos pasado por esta situación: Nos sentimos decepcionados por haber trabajado sin descanso para que al llegar al final del día nos demos cuenta que solo logramos completar la mitad de las tareas agendadas para ese día.
Entonces…Si tienes la percepción que cada día tienes un sinnúmero de cosas por hacer, terminas el día y te das cuenta que este no fue suficiente para terminar tu lista de tareas, es muy probable que la falta de administración del tiempo, este afectando tu desempeño laboral.
Muchas veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo en la Administración del Tiempo porque tenemos muy malos hábitos (Visitas inoportunas, mal uso del teléfono, no plantificación de reuniones, mala delegación, mala gestión de las llamadas telefónicas, dar prioridad a lo urgente en vez de a lo importante, entre otros) que precisamente por repetirlos inconscientemente acaban siendo impulsores sin control de la personalidad que nos hacen perder muchos minutos y horas.
No se trata de trabajar más para tener mejores resultados, sino de priorizar las cosas verdaderamente importantes para lograr una mayor productividad.
Para priorizar las tareas es necesario evaluar los siguientes aspectos:
  • La Importancia
  • Los Objetivos
  • La Complejidad
  • El Esfuerzo Requerido
  • Las Fechas Límite 
  • http://ofilogosltda.webnode.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario