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jueves, 15 de agosto de 2013

¿SU NEGOCIO ESTA ASEGURADO?



¿SU NEGOCIO ESTA ASEGURADO?

Un Pequeño Error y Puedes Hacer Perder Años de Trabajo

La seguridad de los datos es para tener en cuenta sin embargo extrañamente es uno de los detalles a los cuales no se les presta mucha atención cuando debiera ser el principal.

Varias personas han perdido horas, días, semanas e incluso meses de trabajo literalmente de la noche a la mañana por algún descuido o error técnico del servicio de Hosting sin poder hacer absolutamente nada al respecto porque que en muchas ocasiones las compañías de hospedaje Web tampoco son muy efectivas con el servicio de backup y entonces tienen que hacer todo de nuevo con todas las probabilidades de no obtener el mismo resultado que en la primera versión creada. Eso es verdaderamente frustrante.

Hoy en día los emprendedores con y sin experiencia en tecnología para desarrollo Web han optado por la utilización de WordPress para sus plataformas y es por eso que quiero compartirle la siguiente herramienta que hará que Ud. pueda dormir tranquilo en las noches sin preocupación alguna por los datos de su negocio, que son los que le permiten tener un determinado estilo de vida diferente al de los demás.

Backup Buddy
Este sencillo Plugin es una magia total, pues le permite en cuestión de segundos migrar un sitio Web de un dominio a otro, o de un servidor a otro, o simplemente restaurar el sitio en el mismo dominio y Hosting en el caso de que el contenido original haya desaparecido o se haya dañado. En otras palabras puede clonar su sitio Web en segundos y dejarlo exactamente como estaba con todos los detalles, base de datos, plantillas, PlugIns, todo idéntico a la versión anterior.

Como todo Plugin de WordPress es extremadamente fácil y rápida su instalación y lo mejor que tiene adicionalmente a todo lo que ya dije es que es muy económico considerando su gran poder.
Si desea conocerlo puede hacerlo desde al enlace de abajo.

>>>BackUp Buddy<<<

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿QUE ES EL ÉXITO?



¿QUE ES EL ÉXITO?

Alguien pregunto alguna vez  "cómo alcanzar el éxito" porque muchas personas me hablan de éxito. Éxito por aquí, éxito por allá. Son tantas las opiniones que había escuchado que estaba confundida. Se volvió a preguntar ¿Qué es exactamente el éxito?

Por definición, es el logro de todo aquello que te has propuesto. 
Es todo lo que has logrado y propuesto antes.
 
Son aquellas realizaciones y victorias obtenidas después de haberlas planificado y trabajado en ellas con ese propósito.
 
El éxito se refiere a fijarse un sueño, un horizonte, una meta y trabajar planificadamente por ella, e ir poco a poco metiendo tus logros bajo control, bajo tu gobierno, bajo tu dominio.
 
Durante tu camino al éxito vas a obtener muchos logros que tú no estabas esperando; sin embargo, no son logros del azar, sino victorias parciales que no fuiste capaz de vislumbrar desde el principio y que estaban comprendidas dentro de las consecuencias de tu éxito. Porque definitivamente, el éxito no corresponde a un GRAN RESULTADO solamente, más bien, es una gran gama de resultados.
 
¿Por qué la mayoría de la gente no alcanza el éxito?
 
Sencillamente porque la mayoría de la gente se pasa la vida
realizando actividades erráticas, actividades sin propósito,
actividades que no llevan a ninguna parte. La gente debería
realizar todas sus actividades con un propósito claro a largo
plazo. Es como comprar una casa. La pareja que quiere una
casa se enfoca en ella y durante varios años realiza varias
actividades con ese propósito. El resultado es una casa
propia.


El propósito definido, un plan de trabajo y una fecha son
los ingredientes del éxito.


No se vale decir: Quiero ser rico. Eso no define nada. Otra cosa es decir: Quiero tener a mis 50 años un millón de dólares y voy a trabajar por ello. ¿Ves la claridad con que está expresado este sueño?
¿Cómo saber si lo lograré?

Nadie te lo garantizará, pero no hay duda que lo lograrás.
Harás ajustes en el camino. Llegarás un poquito antes o un
pocote más allá, pero no tengas la menor duda que lo
lograrás. Verás que cuando tienes un propósito claro y una
determinación a morir, todo y todos conspirarán para que lo
logres.


Si quieres, haz una prueba: Di en tu casa que quieres hacer un viaje a Hawai, riega el cuento y comienza a trabajar en ello. En menos de un mes tendrás una montaña de información y de gente queriéndote ayudar. 

¿Cuánto tiempo me llevará alcanzar el éxito?


No hay nada definido en el tiempo. Un mismo éxito puede
tomar un año para una persona y tres años para otra, 
y los dos corresponden al éxito.



martes, 13 de agosto de 2013

ESTANDARES DE CALIDAD



ESTANDARES DE CALIDAD

Los estándares de calidad siempre deben estar presentes cuando hay una gestión de la calidad. Esto nos permite contar con referencias claras para poder tomar las acciones que se implementaran, y los resultados que se alcanzaran.

Los estándares de calidad también son una preocupación para los líderes que conducen este proceso. Y muchas veces, también una complicación. Porque se necesita  llevar registros, documentos, capacitar al personal en esas tareas y que seguramente generaran resistencia en ellos.
 Las nuevas tendencias en estándares de calidad. Descartan lo inútil y rescatan lo esencial. 
 
Por eso debemos preguntarnos:

1.   Cuándo es necesario crear un estándar de calidad y cuándo no
2.   Cómo crear estándares de calidad útiles
Antes de desarrollar el primero de estos puntos, veamos qué es un estándar de calidad y los tipos de estándares de calidad que podemos encontrar.
Un estándar de calidad es un parámetro objetivo para comparar la realidad frente a él. Es como un ideal que queremos alcanzar.
Tipos de estándares de calidad
  • Estándares de resultados: esto es adónde queremos llegar. Por ejemplo, queremos tener un índice de satisfacción del 90%.
  • Estándares de procesos: cómo tenemos que desarrollar el trabajo para alcanzar el estándar de resultado.

Un enfoque antiguo decía que, si se quiere gestionar la calidad, debe convertir en procedimientos todas las operaciones que realiza la empresa.
Esto provoca una gran carga de trabajo, y el resultado es casi siempre inútil. Porque se documenta todo, para esto se necesita una persona que se dedique exclusivamente a eso.
Además, es un trabajo en sí mantener los documentos actualizados, trabajo que generalmente se realiza para las auditorías.

Consecuencia: un montón de papeles que no le sirven a nadie, más trabajo sólo para generarlos y actualizarlos, y apatía de la gente, que se siente controlada y exigida sin comprender el verdadero sentido.

El nuevo enfoque en relación a los estándares de calidad es realizar una documentación de los procesos sólo donde es necesaria. Esto significa, donde se ha comprobado que determinada actividad no produce el mismo resultado si se realiza de un modo u otro. Es necesario encontrar el mejor método para esa actividad.

lunes, 12 de agosto de 2013

PERFECCIONISMO



PERFECCIONISMO

Intentamos hacer las cosas demasiado bien, mejor de lo que nos piden. El perfeccionismo es una conducta obsesiva que baja la productividad. Un problema en vez de una solución. Es como ir con el freno de mano puesto.

Al cabo del día tenemos cientos de pequeñas tareas pendientes y una de las mayores pérdidas de tiempo es querer alcanzar la perfección en todas. Mejorándolas solo se consigue alargar en un alto porcentaje su ejecución, aunque el resultado no sirva para nada.

No se debe confundir esto con hacer un trabajo de alta calidad. Cuando nos piden calidad hay que dar calidad, reconocerás que es necesario sobre todo en las tareas a largo plazo. Normalmente lo importante será entregar los trabajos a tiempo, sin importar otros aspectos como el formato o la manera en que está escrito.

Cuando los clientes buscan calidad, piden calidad, hay determinados aspectos de tu producto, puede ser el plazo de entrega, un embalaje determinado o unas especificaciones concretas. Proponte saber que es exactamente lo que te piden y a  partir de ahí hay que responder con calidad. 

Las prioridades te recuerdan que existe un límite. Así que huye de la perfección. Hacerlo bien es más importante que hacerlo perfectamente.
El exceso de perfeccionismo puede desembocar en estrés y ese mayor rendimiento que buscamos se convertirá en un bajo rendimiento. Ponte en lugar del otro cuando recibe tu informe o email puede que le de una ojeada rápida, mirando las frases más importantes dejando el resto sin leer, Evita la perfección, te robará demasiado tiempo. Sobre todo en los pequeños trabajos, termínalos y punto.

domingo, 11 de agosto de 2013

COMPETITIVIDAD



COMPETITIVIDAD

Se habla mucho sobre los conceptos de competitividad, estrategia y excelencia operacional. También se habla mucho sobre la confusión entre unos y otros… los expertos defienden que la estrategia es lo más importante… los de operaciones defienden que lo básico es la excelencia operacional.

Tener en cuenta que el objetivo de la estrategia es lograr conseguir una diferenciación positiva de la competencia, perceptible por el cliente y perdurable en el tiempo. Para ello, se debe pensar en crear una posición competitiva única transformando el sector en el que se opera.

Este concepto no es exclusivo de las grandes compañías sino que debería ser una forma de trabajo de cualquier organización de cualquier tamaño y de cualquier sector.

Es habitual que los directivos no crean en la estrategia y piensen, “realmente no podemos conseguir ninguna diferenciación de nuestra competencia”… esto no es cierto aunque tampoco nadie ha dicho que innovar sea sencillo. Casos como el de Dell es un ejemplo claro de una pequeña empresa que se ha convertido en una gran empresa gracias a la innovación para volverse mas competitivos.
Sin embargo con la Excelencia se busca conseguir ejecutar de la mejor manera posible en cuanto a tiempos y costos. Para la excelencia y competitividad se emplean herramientas como la calidad total, la actualizacion de procesos, la gestión por procesos, la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información a nivel operativo.

Para efectos prácticos es común encontrar compañías que vienen de tener unos excelentes resultados durante muchos años gracias a una posición competitiva privilegiada y que en un determinado momento debido a la entrada de nuevos competidores, van perdiendo su posición competitiva.