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miércoles, 22 de mayo de 2013

DIEZ CONSEJOS PRACTICOS PARA FORMAR UN DELINCUENTE



DIEZ CONSEJOS PRACTICOS PARA FORMAR UN DELINCUENTE

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

martes, 21 de mayo de 2013

Competitividad, estrategia y excelencia operacional




Mucho se habla sobre los conceptos de competitividad, estrategia y excelencia operacional. También se habla mucho sobre la confusión entre unos y otros… los estrategas defienden que la estrategia es lo más importante… los de operaciones defienden que lo básico es la excelencia operacional.

Mucho se habla sobre los conceptos de competitividad, estrategia y excelencia operacional. También se habla mucho sobre la confusión entre unos y otros… los estrategas defienden que la estrategia es lo más importante… los de operaciones defienden que lo básico es la excelencia operacional… En este artículo intentaremos aclarar estos conceptos.

Concepto de estrategia

Se ha de tener en cuenta que el objetivo de la estrategia es lograr conseguir una diferenciación positiva de la competencia, perceptible por el cliente y perdurable en el tiempo. Para ello, se debe pensar en crear una posición competitiva única transformando o redefiniendo el sector en el que se opera (o en los que potencialmente se pueda operar).

Este concepto no es exclusivo de las grandes compañías sino que debería ser el “modus vivendi” de cualquier organización de cualquier tamaño y de cualquier sector.

Es habitual que los directivos no crean en la estrategia y que usen expresiones como “en mi sector ya está todo inventado” o “realmente no podemos conseguir ninguna diferenciación de nuestra competencia”… esto no es cierto aunque tampoco nadie ha dicho que innovar estratégicamente sea sencillo. Casos como el de Dell es un ejemplo claro de una pequeña empresa que se ha convertido en una gran empresa gracias a la innovación estratégica.

 


 


domingo, 19 de mayo de 2013

La Nemotécnica



Nemotécnica (o Asociación)

Las Nemotécnicas son las herramientas básicas para tu memoria. Técnicas para recordar información, que de otro modo sería muy difícil de recordar: Por ejemplo: Para acordarte del año1722, encuentra a alguien con 17 años y asocia 22 con 2 patos. Ahora visualiza a tu primo de 17 años con los 2 patos y tendrás el año en tu punto de mira. 

El 90% de la información que tenemos que recordar, se presenta en forma de palabras impresas. La escritura es un medio ideal para transmitir complejos argumentos, pero nuestros cerebros no la codifican tan fácil, por eso nos cuesta tanto recordar.

La idea es descodificar esta información “difícil-de-recordar” en información instantánea, de un plumazo. Para eso están las Herramientas Nemotécnicas. Nuestro cerebro ha evolucionado durante miles de años para interpretar estímulos: imágenes, colores, estructuras, sonidos, olores, sabores o emociones. ¿Por qué no utilizarlos para crear modelos fiables para retener datos? Nuestra memoria agradece esas formas.