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jueves, 18 de julio de 2013

LAS FINANAZAS PERSONALES



LAS FINANAZAS PERSONALES

La vida está llena de imprevistos, por eso es es preferible prevenir que lamentar, por ejemplo algunas personas trabajan sólo para pagar deudas, otras lo invierten en diversión, juegos de azar o en productos y actividades innecesarias. Sin embargo, también están aquellos que prefieren colocar una determinada suma de dinero en un negocio que les pueda traer beneficios en un futuro. Es decir, existen múltiples formas en que podemos "gastar"  o “Invertir” nuestro dinero, lo difícil está en saber cómo distribuirlo.

Cada individuo debe saber cuáles son las herramientas con las que cuenta, para planear sus finanzas, al momento de adquirir un vehículo, una vivienda, montar un negocio propio o comprar acciones en uno ya existente, pagar las mensualidades escolares y actividades extra curriculares de los hijos, viajes vacacionales e infinidad de actividades, tanto personales como laborales.

Indudablemente hoy la buena administración de las finanzas personales repercute de forma significativa y directa a la economía familiar, los individuos necesitan saber cómo organizar y administrar adecuadamente sus recursos monetario para asegurar el bienestar futuro no solo suyo sino el de su familia también, ya sea para la educación de sus hijos, adquirir inmuebles, coches e incluso para tener un buen fondo de retiro y así vivir sin preocupaciones por cualquier eventualidad no esperada que pudiera llegara sufrir en algún momento inesperado.

Es importante que tengamos un buen manejo de nuestras finanzas personales, porque así podremos llegar bien a la edad madura en el aspecto financiero y retirarnos holgadamente.

miércoles, 17 de julio de 2013

TENER CAPACIDAD DE VISION



TENER CAPACIDAD DE VISION

La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos de la imaginación, en términos del resultado final lo que se pretende alcanzar

 Visión: Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro a donde se aspira a llegar. -Se debe incorporar tanto la Visión del usuario externo, como la del Interno. Debe ser alcanzable y real. 


Una Visión Estratégica, permite cumplir dos funciones vitales:

a) Establecer el Marco de Referencia para definir y formalizar la Misión, misma que establece el Criterio Rector de la Planificación Estratégica. B) Inspirar, motivar, integrar o mover a la gente para que actúe y haga cumplir la razón de ser (Misión) de la Institución. 


En la Visión Estratégica existe conocimiento del ambiente externo, capacidad adaptativa, flexibilidad estructural y habilidad en convivir con ambigüedades y cambio. -... todos los miembros de una organización deben conocer hacia donde va la Institución y hacia donde está encaminado su trabajo, para lo cual se deberán plantear la Visión, la Misión y los Objetivos institucionales. 


La visión proporciona una guía acerca de lo qué se desea preservar y hacia qué futuro estimular el progreso. Pero visión se ha convertido en una de las palabras más sobre-utilizadas y menos entendidas del lenguaje, evocando diferentes imágenes a diferentes personas: valores profundamente arraigados, logros excepcionales, vínculos sociales, metas inalcanzables, fuerzas motivadoras, o razones de ser. Para definir visión, para agregar claridad y rigor a los conceptos vagos que giran alrededor de este término de moda y para dar una guía práctica para articular una visión coherente dentro de una organización. El futuro visualizado es lo que aspiramos llegar a ser, a lograr, a crear – algo que requerirá de cambio y progreso significativos para lograrse. 


El crear un futuro visualizado efectivo requiere un cierto nivel irracional de confianza y compromiso”

martes, 16 de julio de 2013

FUTURO EMPRESARIAL DE CHINA



FUTURO EMPRESARIAL DE CHINA

En los últimos años, la comunidad internacional está más inquieta que nunca por el futuro empresarial de China, a tenor de las expectativas generadas por los organismos mundiales a cerca del crecimiento del gigante asiático.

De seguir con los actuales ritmos de crecimiento, China tiene muchas posibilidades de convertirse en un firme candidato a ocupar los primeros puestos de la economía mundial en las próximas décadas, esto ha llevado en los últimos años a muchas empresas occidentales, inquietas ante la inminente entrada de China en la Organización Mundial del Comercio, a tomar posiciones en este mercado a través de joint ventures con empresas de capital mixto.

No obstante, nuestros empresarios se encuentran con una serie de obstáculos al llegar al país asiático, fruto del desconocimiento de una forma de entender los mercados, que radica en una visión esencialmente diferente de la vida.

Y es que China no es solo un nuevo mercado, sino también una nueva forma de entender las personas y las cosas, basada en una óptica oriental esencialmente budista.

Con vistas a poner remedio a esta situación, varias editoriales occidentales han publicado algunos manuales basados en estrategias chinas de negociación, que sin una correcta interpretación, se quedarían en solo notas intelectuales hacia obstáculos que requieren de una apertura mental en un nuevo enfoque de las cosas.

Así en "el Arte de la Guerra", un personaje desconocido para el gran público occidental, el general Sun Tzu, nos habla de cómo consiguió hace 2500 años unificar China, a través de conceptos como el liderazgo, la estrategia, la organización, la competencia o la cooperación, conceptos que son trasladados al mundo occidental, transformados en estrategias, esta vez empresariales.

Si bien, los libros dan repuestas a algunas de las dificultades con las que se encuentra el empresariado occidental en las diferentes formas de negociar y el diferente concepto del tiempo en oriente, pensamos que la sola lectura de estos libros sin la participación en la comprensión del pensamiento oriental a través de seminarios, cursos, así como el acercamiento a este pensamiento, puede resultar limitado para una comprensión real de este país algo mas que un nuevo mercado.

China no es solo un país, sino un continente dentro de un país, 56 nacionalidades con más de 1200 millones, bien merecen una segunda mirada.


lunes, 15 de julio de 2013

ESTRATEGIA Y CUADRO DE MANDO



ESTRATEGIA Y CUADRO DE MANDO

La mayoría de las organizaciones están inquietas… los mercados y los competidores cambian, la competitividad es cada vez mayor, en algunos casos los resultados empeoran sin tener muy claro si es debido a problemas estructurales o coyunturales… Ante esta situación, las organizaciones están en un momento de búsqueda de soluciones. La estrategia y el uso del Cuadro de Mando Integral puede ayudarnos en estos momentos.

Así, nos encontramos sectores o empresas que tradicionalmente vienen de tener grandes márgenes debido a la innovación de producto/negocio o a la falta de competidores y que actualmente nos dicen: "cada vez tenemos menos margen. Los competidores son más agresivos y tenemos que sacrificar el margen a menudo".

En esta situación es un momento importante para hacerse algunas preguntas:

¿Estamos perdiendo las ventajas sobre nuestros competidores y estamos actualmente embarcados en una guerra de precios?
¿El mercado nos ve como uno más, sin ninguna diferenciación sobre nuestros competidores?
¿El impacto de la globalización está siendo importante en nuestro sector?
¿Estamos perdiendo eficiencia operativa?
Si estamos en un sector productivo, ¿somos competitivos con los costes actuales?
¿Está en crisis el modelo de negocio?

Realmente lo que encontramos en la práctica es que a los directivos de las organizaciones habitualmente les cuesta identificar sus puntos fuertes y débiles porque muchas veces es difícil analizar la situación cuando se está inmerso en ella.

Es difícil llegar a la conclusión de que una empresa que ha obtenido grandes resultados durante 30 años tiene que cambiar de manera radical. Es muy difícil para los directivos y propietarios llegar a esa conclusión… Pero en muchas ocasiones nos encontramos ante el difícil dilema de "cambiar o morir".