TENER CAPACIDAD DE
VISION
La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por
encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos de la imaginación,
en términos del resultado final lo que se pretende alcanzar
Visión: Es el sueño alcanzable a
largo plazo, el futuro a donde se aspira a llegar. -Se debe incorporar tanto la
Visión del usuario externo, como la del Interno. Debe ser alcanzable y real.
Una Visión Estratégica, permite cumplir
dos funciones vitales:
a) Establecer el Marco de Referencia para
definir y formalizar la Misión, misma que establece el Criterio Rector de la
Planificación Estratégica. B) Inspirar, motivar, integrar o mover a la gente
para que actúe y haga cumplir la razón de ser (Misión) de la Institución.
En la Visión Estratégica existe
conocimiento del ambiente externo, capacidad adaptativa, flexibilidad
estructural y habilidad en convivir con ambigüedades y cambio. -... todos los
miembros de una organización deben conocer hacia donde va la Institución y
hacia donde está encaminado su trabajo, para lo cual se deberán plantear la
Visión, la Misión y los Objetivos institucionales.
La visión proporciona una guía acerca de lo
qué se desea preservar y hacia qué futuro estimular el progreso. Pero visión se
ha convertido en una de las palabras más sobre-utilizadas y menos entendidas
del lenguaje, evocando diferentes imágenes a diferentes personas: valores
profundamente arraigados, logros excepcionales, vínculos sociales, metas inalcanzables,
fuerzas motivadoras, o razones de ser. Para definir visión, para agregar
claridad y rigor a los conceptos vagos que giran alrededor de este término de
moda y para dar una guía práctica para articular una visión coherente dentro de
una organización. El futuro visualizado es lo que aspiramos llegar a ser, a
lograr, a crear – algo que requerirá de cambio y progreso significativos para
lograrse.
El crear un futuro visualizado efectivo
requiere un cierto nivel irracional de confianza y compromiso”
No hay comentarios:
Publicar un comentario