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jueves, 9 de mayo de 2013

CUIDANDO A SUS CLIENTES EXISTENTES



CUIDANDO A SUS CLIENTES EXISTENTES

Podríamos hablar mucho sobre el acercamiento a su cliente ideal. Pero hay un mercado objetivo que con demasiada frecuencia es dejado de lado y es literalmente una mina de oro. Son acres de diamantes en el patio de su casa.

Este mercado objetivo es el de sus clientes anteriores y de los presentes.

Este mercado objetivo es el único que claramente llena todos los criterios que establecimos en pasados email. Son accesibles económicamente. Usted tiene sus nombres, direcciones y números de teléfono. No tiene que alquilarlos. No tiene que comprarlos. Usted ya es dueño de este recurso.

Es probable que compren porque han tenido una experiencia previa y satisfactoria con usted. Pueden comprar. Lo pudieron hacer antes. Pueden comprar otra vez. Ya saben de usted y probablemente confíen en usted y representan el mercado objetivo perfecto.

Sin embargo, la mayoría no lo aprovecha.

Hay cuatro grandes maneras de perder esta oportunidad.

1. La falta de información sobre estos clientes

¿Cuántas veces un individuo le compra un producto o usa su servicio y usted no puede volver a comunicarse con él, porque no sabe cómo contactarlo?

El valor real de cualquier negocio yace en la base de clientes.


Es 10 veces más fácil lograr que vuelvan los compradores existentes, que obtener nuevos

Además los individuos que vuelven gastan el doble por visita que los clientes nuevos.

¿Qué pasaría con su negocio si usted tuviera que depender constantemente de la venta a nuevos clientes en lugar de los existentes? Entonces, ¿por qué tantas empresas no recopilan la información necesaria para permitirles continuar comercializando sus recursos más valiosos - sus clientes?

No se trata únicamente sobre la información que usted tiene en su computadora. A veces implica hacer las preguntas correctas.

Un impresor con el que trabajamos tenía un cliente que acudía a él para la impresión de todos sus membretes, sobres, tarjetas, volantes y similares. Lo hizo durante varios años.

Un día, el cliente entró al negocio y con orgullo le presentó a su amigo, el impresor, una copia gratuita de su nuevo, hermoso catálogo de 48 páginas a color de todos sus productos.

Había contratado a otro impresor para la realización de ese trabajo y había gastado una fortuna para hacerlo, y simplemente quería que su amigo impresor lo viera.

Entonces nuestro impresor le preguntó: "Pero... ¿por qué no me pediste a mí que hiciera el trabajo?" El cliente le dijo: --Pero pensé que todo lo que tú hacías era papelería.

Todos los trabajos que había realizado para él... eran de papelería. En su mente identificaba a esta imprenta como el lugar a donde ir para conseguir su papelería. El impresor nunca había preguntado y descubierto que el negocio de ese señor, era una empresa que vendía productos de salud y seguridad. Entonces le mostró una enorme cantidad de catálogos, hojas de catálogos a color y postales de productos.

Nuestro amigo impresor probablemente estaba ganando 5.000 dólares al año con este cliente. Y el cliente, a su vez, estaba gastando medio millón de dólares al año en trabajos de imprenta. Nunca obtuvo ese trabajo, simplemente porque nunca averiguó de qué se trataba el negocio de su cliente

¡No permita que eso le pase a usted!

2. La falta de un programa de Referencias

¿Cuál es el segundo cliente al cual se le podría vender fácilmente? Bueno la respuesta es una referencia.

Desafortunadamente, la mayoría de las empresas creen en el mito de que, si tratan a sus clientes bien y les brindan un gran servicio, estos clientes les hablarán a sus amigos de ellos.

Grave Error

La falta de un programa de referencias es un enorme error de marketing.

Lo último que están pensando cuando dejan su oficina o negocio es: "¿A quién le puedo enviar a esta buena gente para que les compren algo?

No es porque no quieran. Es porque estamos todos demasiado ocupados para pensarlo. Es por eso que usted necesita un sistema de recompensas a referencias de clientes que les dará un incentivo a sus clientes por el hecho de recomendarlo - mientras estén dentro de su oficina o negocio.

¿Qué podría hacer hoy para obtener mas referencias?

3. La falta de un programa de Reactivación de Clientes Perdidos

Si un cliente de referencia es el segundo cliente más fácil; entonces ¿quién cree que es el tercero?

La respuesta es, los clientes perdidos.

Insisto: la mayoría de las empresas ignoran por completo a los clientes que no han estado usando sus servicios durante algunos años, cuando de hecho es infinitamente más fácil venderles a ellos que a nuevos clientes.

¿Qué podría hacer hoy para reactivar a esos viejos clientes?

4. El poco contacto con clientes actuales

Entonces, las referencias y los clientes perdidos son los segundos y terceros a los que se les puede vender con más facilidad; pero, por si todavía no lo adivinó, sus clientes actuales son los más fáciles de todos.

La mejor manera de lograr esto es, sencillamente, aumentando la frecuencia de su contacto con ellos.

Me resulta increíble observar cómo muchas empresas creen que pueden llamar o enviar correspondencia al cliente con demasiada frecuencia.

Usted puede pero probablemente no esté ni cerca. De acuerdo con una encuesta, la frecuencia adecuada para contactar a sus clientes es, como mínimo, cada 20 días.

Quizás aun peor, por cada mes que pasa que no contacta a sus clientes, pierde relación con el 10% de ellos. Así que espere 10 meses, y podría estar enviándole correo a la guía telefónica.

Una de las maneras más rápidas para lograr un incremento en su negocio, es aumentar la tasa de contacto con su actual base de clientes

Hay magia en el aumento de la frecuencia.

¿Qué podría hacer hoy para aumentar el contacto con sus clientes actuales?

miércoles, 8 de mayo de 2013

COMO EMPEZAR UN NEGOCIO



COMO EMPEZAR UN NEGOCIO

Todo negocio exitoso por lo general empieza con un sueño. Los grandes emprendedores que han revolucionado al mundo tuvieron una idea, un sueño que pudieron visualizar y a diferencia de muchos, ellos tuvieron la capacidad de concretar ese sueño y volverlo realidad.
Siempre dicen que hay que tener sueños grandes, pues el éxito es del tamaño de sus sueños, igual no le cuesta más si sueña en grande. Yo sé que hoy está pensando en empezar un negocio y que quiere una respuesta sobre cuál debe ser ese negocio. La respuesta es muy sencilla, empiece un negocio que ame o del que pueda enamorarse.
Gran parte de su tiempo lo va a pasar en su negocio, quizá más horas que las que pasa con su familia o con su pareja, así que si no está enamorado del negocio no va a poder tener la paciencia para entenderlo, se va a desesperar cuando no vea un resultado o simplemente le va a ser infiel. Tener un negocio propio es como estar casado, por eso tiene que estar enamorado para aguatar las épocas de crisis y disfrutar las de bonanza.
Si uno logra tener un negocio y amarlo, nunca tendrá que trabajar, si siente pasión por lo que hace sus horas en el trabajo serán placenteras y no una tortura.
Muchas personas cuando deciden tomar el paso de empezar un negocio propio lo hacen porque quieren trabajar menos, esa es la peor excusa que yo he escuchado, la verdad yo la dije hace muchos años cuando decidí empezar mi propio negocio. Un emprendedor no tiene horario y seguramente si pensaba  trabajar menos… ¡prepárese porque ahora va a trabajar más! Pero entonces ¿cuál es la ventaja de tener un negocio propio? Se preguntará.
La gran ventaja es la libertad, siempre y cuando usted pueda sistematizar su negocio para no terminar consumido en él. Recuerde que no está buscando un trabajo, está creando una empresa. Si lo que quiere es un empleo, quédese en el que tiene ahora donde seguramente tiene un mejor jefe que el jefe que tendría en su propio negocio.

martes, 7 de mayo de 2013

EMPRESAS QUE PERDURAN



EMPRESAS QUE PERDURAN

¿Que es una compañía visionaria? Las compañías visionarias son instituciones que constituyen la flor y natalas joyas de la coronade su industria, admiradas por todos sus colegas y que tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que las rodea.
Todo líder individual, por carismático o visionario que sea, al fin se muere; todos los productos y servicios –todas las “grandes ideas”—al fin se vuelven obsoletas. En efecto, mercados enteros pueden volverse obsoletos y desaparecer. En cambio, las compañías visionarias prosperan durante largos periodos de tiempo.
Si usted esta tomando parte en la creación y administración de una compañía, le pedimos que piense menos en función de ser un brillante visionario de productos, o en buscar las características de personalidad del líder carismático, y piense más en función de un visionario organizacional y en construir las características de una compañía visionaria.

LO MEJOR DE LO MEJOR
CONSTRUIR RELOJES NO DAR LA HORA
MAS QUE UTILIDADES
CULTURAS NO CULTOS
SUFICIENTEMENTE BUENO NO ES SUFICIENTE

lunes, 6 de mayo de 2013

LIDERAGO PARTICIPATIVO DEMOCRATICO



LIDERAGO PARTICIPATIVO  
DEMOCRATICO

Aunque un líder democrático tomará la decisión final, éste invita a otros miembros del equipo para contribuir a la toma de decisiones.

Contribuir a que tus empleados participen en “lo que está pasando”, no sólo aumenta su satisfacción, si no que  también les ayudará a desarrollar habilidades que ellos mismos creían que no tenían.

Sentirán que controlan su propio destino y estarán motivados para trabajar duro por algo más que una recompensa financiera.

Pero la participación lleva tiempo, este estilo puede llevar a que las cosas se ralenticen, (cosa que no ocurriría en un entorno autocrático), aunque el resultado final es mejor.

Es perfecto para trabajos dónde el equipo es esencial. Donde la calidad a largo plazo sea más importante que la velocidad de adaptación a un capricho del mercado.


domingo, 5 de mayo de 2013

EL LIDERAZO AUTOCRATICO



EL LIDERAZO AUTOCRATICO

El liderazgo autocrático es una forma extrema de liderazgo transaccional, dónde el  líder ejerce altos niveles de poder sobre sus empleados. Los miembros del equipo tienen pocas oportunidades para hacer sugerencias, por muy  interesante que estas sean para la organización.

No es la mejor manera de tener contenta a la gente. El liderazgo autocrático conduce a altos niveles de ausentismo y rotación del personal. No beneficia a la creatividad ni al espíritu de equipo, por lo que muchos de los beneficios del trabajo en grupo se pierden.

(Excepción: Para algunos empleos rutinarios que no requieran cualidades especiales, puede ser un estilo eficaz, ojo, donde las ventajas de control son mayores que los inconvenientes.)