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jueves, 25 de julio de 2013

MOTIVACION



MOTIVACION

Independientemente de la labor que realices que tengas una pequeña o gran empresa, o te dediques al hogar, la eficacia para motivarte será esencial para tu éxito.

Tu eres el que te motivas quien decidirá lo lejos que vas a llegar.

L
a habilidad de motivar es el factor determinante en la elección de los directivos. Una encuesta, llevada a cabo por la Escuela de negocio de la Universidad de Pittsburgh, señala que la capacidad de motivarse y mantener motivados a otros, son el factor más influyente para el éxito laboral.

A pesar de la importancia cada vez mayor para conseguir buenos resultados gracias a la motivación, muchos siguen chocando contra todos, incapaces de comunicar sus ideas con eficacia. Esta incapacidad les hace imposible competir eficazmente en el trabajo, bloqueando su evolución profesional. Tal vez tu conoces el típico cerebro, con notas excelentes en la universidad; pero actualmente estancado en una empresa por su incapacidad de relacionarse.

Para tener éxito, transmitirás tu motivación e ideas de manera efectiva. Somos nosotros mismos y nuestra manera de expresarnos, los que creamos obstáculos en nuestros objetivos personales y profesionales.

Necesitas transmitir tu mensaje con fuerza.
Una motivación eficaz lo es todo para que te hagan caso: Se claro y sin ambigüedades. Pero también se lo suficientemente hábil para captar la información que te dan sin distorsiones.

Esto implica esfuerzo por ambas partes, la del remitente y la del receptor. Un proceso que puede estar lleno de trampas: los mensajes pueden ser confusos y malinterpretados por el destinatario. Y ocurre a menudo. Si no lo detectas, perderás muchas oportunidades.

En cambio si sabes como comunicarte y motivar a los demás, todos te buscarán y tu llegarás muy lejos.


miércoles, 24 de julio de 2013

HAY QUE PERSISTIR



HAY QUE PERSISTIR

En la vida nada es regalado por eso si uno se cae siete veces ha que levantarse ocho. Hay que persistir así se cansado o desmotivado, esto sucede principalmente cuando se esta comenzando un negocio, o si se esta alegre o relajado, o cuando las cosas van muy bien.

Hay que trabajar mucho y por eso es imprescindible tener una razón que te impulse en todo momento;  si estamos bien organizados tendremos libertad y flexibilidad que, hacen que todo valga la pena.

Tener su propio negocio es una de las cosas más enriquecedoras que hay a nivel de desarrollo personal. Porque a medida que se avanza saldrán a la luz inseguridades y creencias limitantes que hay que trabajar para no quedarse estancado en el nivel donde uno se encuentra. Creencias respecto al marketing y ventas, el dinero, ayudar a los demás, estar a la altura, siempre saldrá algo, independientemente del nivel en el que estés.

Estas consideraciones ayudan a sostener el propio negocio y son aplicables a todo tipo de emprendimiento, aunque se puedan añadir más cosas de acuerdo con cada negocio con el que se este desarrollando. 

También el marketing no es otra cosa que saber presentar lo que se ofrece de forma atractiva y no se tiene por qué mentir, engañar o manipular. Ya es hora de quitarnos eso de la cabeza porque si no sabes vender no vas a tener un negocio prospero.

martes, 23 de julio de 2013

PROSPERAR TRABAJANDO COMO INDEPENDIENTE



PROSPERAR TRABAJANDO COMO INDEPENDIENTE

Prosperar trabajando por cuenta propia, es un tema muy amplio, cada tipo de negocio es un mundo. Sin embargo hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta:

1. Saber lo que haces y dónde quieres llegar.

Mucha gente va por la vida sin saber muy bien lo que quiere. Trabajar por cuenta propia es duro y si no se tiene claro qué se quiere hacer, y hasta dónde se quiere llegar, resultará muy duro. Hay que tener un gran porqué que nos impulse en los momentos difíciles. Tener un negocio propio es motivador suficiente para seguir trabajando pase lo que pase. Cada persona tiene sus propias razones y todas son buenas; pero si la única razón es tener más dinero, eso no es suficiente, porque  si no a la primera de cambio abandonarás. Los dos primeros años son los peores, hay que asumirlos  con una razón y un motivo.
Es importante tener claro, hasta dónde se quiere llegar. Tú decides pero hasta que no sepas exactamente qué es lo que quieres, no podrás enfocarte en lo que es importante y es fácil que te disperses y pierdas mucho tiempo y energía.
Cuando se tienen claros los objetivos en cada momento y también los beneficios, resulta más fácil centrarse y obtener resultados. Es muy fácil perder el tiempo, así que hay que asegurarse de repasar los objetivos frecuentemente.

2. Hay que aprender de gente que está a donde se quiere estar.

Por supuesto, se requiere de una inversión de dinero pero ahorra tiempo, errores, disgustos y se recupera la inversión con creces. Quizá hay personas lo hayan conseguido solas, pero probablemente hayan tardado más. Depende de ti. Así que hay que tener en claro que cada vez que se quiera dar un salto en el negocio debemos de tener un mentor.

lunes, 22 de julio de 2013

MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE



MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

En todas las empresas es necesario crear normas internas. Pero, si se quiere que estas normativas no provoquen el efecto contrario, y preservar así la calidad del servicio, se deben tomar medidas que evitarán que esas normas se conviertan en enemigos.

Se cuenta el caso de un vendedor de una empresa de partes para vehículo, en el que un cliente, uno de los más importantes por su volumen de compra, solicito un repuesto específico, de una medida poco habitual, pero con la condición de poder devolverlo en caso de que no resultara el que estaba necesitando. En la empresa proveedora se encontraba este producto en el inventario (de hecho estaba allí hacía años sin haberse vendido). Pero una normativa interna impide procesar devoluciones de clientes. El vendedor insistió en la importancia de hacer una excepción con este cliente, que compra muchas partes para vehículo, tratándose en este caso de una situación particular. La respuesta fue negativa.

Para poner en evidencia el daño de esta “regla un tanto absurda”, deberíamos analizar el valor de ese repuesto en relación al volumen de compra de este cliente, y el posible perjuicio de la empresa en caso de concretarse la devolución, esa. ¿Cuál podría ser el perjuicio mayor al que está expuesta la empresa si decidiera incumplir la normativa? La pérdida de ese repuesto más el costo administrativo de gestionar la devolución. ¿Y cuál sería, en cambio, el perjuicio de negarle a ese cliente esta posibilidad? 

Este debería ser el análisis que se plantee la empresa antes de tomar una decisión de este tipo, teniendo en cuenta que este caso sería una oportunidad de dar un servicio de calidad a ese cliente, con un retorno incalculable en cuanto a su fidelidad.
Se debe evitar que ciertas reglas dominen las acciones, para permitirte obtener siempre el mayor beneficio para tu empresa.


domingo, 21 de julio de 2013

PROCESO ADMINISTRATIVO



PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo se concebirá sobre la importancia que tiene dentro de una empresa ya que si no se llevan los pasos como son la planeación, organización, dirección y control no funcionaría adecuadamente, también es fundamental tener una buena comunicación dentro de la empresa ya que si se siguen todos los pasos correctamente nos ayudara a la toma de decisiones. La planeación es lo primero que se debe tomar en cuenta ya que en ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, ya que se deben basar solo en metas y lógicas. Dentro de la planeación se deben hacer los siguientes pasos como: la investigación, estrategias. Políticas, propósitos, procedimientos en la planeación pueden ser de largo plazo, mediano plazo y corto plazo.

Después esta la organización esta es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanas, materiales y financieros.
Dentro de la dirección se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, comunicación, supervisión y alcanzar las metas de la organización.

Control es la que se encarga de evaluar el desarrollo de general de una empresa. Dentro de esta investigación también encontraremos la opinión de algunos autores acerca del proceso administrativo.

El proceso administrativo Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en el encontraremos problemas de organización, dirección y para darle solución por eso debemos de tener una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo menos difícil posible.

Para que el proceso administrativo que se lleve a cabo sea el más indicado se deben tomar en cuenta una serie de pasos que no por ser una parte del todo son menos importantes, por mencionar algunos están, las metas, estrategias y políticas.

La técnica de planeación y la organización son partes fundamentales en el proceso ya que ahí radica la complejidad del método que se utilice pues al ser los pasos con más cantidad de deberes se vuelve un poco más complicado tener el control, pero en estos pasos existen más categorías que no deben permitir que el procedimiento se salga de control, podemos decir que el procedimiento se basa en un programa centralizado que delega funciones conforme va bajando el nivel de autoridad, esto quiere decir que cada parte tiene una función específica y que si hubiera falla alguna en cualquiera de estos pasos sería difícil lograr un procedimiento limpio y eficiente.