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jueves, 2 de mayo de 2013

EMPRESA EXITOSA



EMPRESA EXITOSA

Una de las razones por las cuales algunas empresas son mucho más exitosas que otras, es que están manejadas por personas que actúan como empresarios en lugar de dueños de negocios.

¿Cuál es la diferencia?

La mejor forma de explicarlo es mediante un ejemplo:

- Dueño de Negocio: un joyero dueño de una joyería.

- Empresario: una persona que es dueña de una joyería con el objeto de construir una lista de clientes; tiene ofertas dentro y fuera de Internet; organiza fiestas para vender joyería; visita minas de diamantes para que sus clientes acaudalados puedan elegir sus propios diamantes; tiene otros negocios de productos de lujo y activamente hace alianzas estratégicas con otros.

¿Capta la diferencia?

REFLEXIÓN:

La próxima vez que esté lamentándose ante la adversidad, la falta de recursos o sintiéndose que necesita conformarse...

Solo pregúntese: ¿qué gana con quejarse?".

Las personas exitosas, cuando están enfrentadas con la adversidad, ven una oportunidad a través de la creatividad y la acción.

Las personas exitosas, cuando no tienen recursos, se convierten en personas ingeniosas y emprendedoras y buscan nuevas maneras para usar viejos ítems, habilidades y personas.

Cuando todo están corriendo para ser iguales, las personas exitosas encuentran maneras para ser lo opuesto y únicos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

DE MENDIGO A MILLONARI



DE MENDIGO A MILLONARIO

John Paul DeJopria tiene una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares, DeJoria ha entrado por primera vez en The World´s Billionaires en el 2009. Año que tuvo la peculiaridad de que aparecieron los mismos pero con la mitad del patrimonio como consecuencia de los estragos que ha provocado la crisis financiera en sus carteras. En su ficha puede leerse “Fortune: self made”, y nunca una descripción tuvo tanto significado.

Hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada… y dentro del mundo del fracaso, existe un pequeño grupo de privilegiados capaces de cambiar su destino, por muy negro que pareciera en un principio. La  lista de la revista Forbes DEL 2009 ha demostrado que el sueño americano es más que una expresión y tiene nombre y apellidos: John Paul DeJoria, de vagabundo a uno de los 1.000 hombres más ricos del mundo.

La historia de DeJoria pasaría por ser un guión de Hollywood. La vida de un niño que con tan sólo 9 años tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a su madre. No tenían que llevarse apenas a la boca después de que sus padres se divorciaran cuando él tan sólo tenía dos años  y, junto a su hermano mayor, trataba de sacarse algunos dólares vendiendo periódicos y tarjetas de navidad. Pero pronto la situación fue insostenible y su madre tuvo que abandonarlos en una casa de acogida con la esperanza de que el Estado pudiera hacerse cargo de sus necesidades mejor que ella.

Pronto DeJoria comenzó a conformarse con su destino. Jamás llegaría a nada y como tantos adolescentes se rebeló contra toda regla establecida. Sin pilares sólidos, fruto de un claro ejemplo de familia desestructurada, comenzó a coquetear con las bandas callejeras de Los Ángeles hasta que ingresó definitivamente en una de ellas. Así pasaron los años hasta que un día cualquiera en el instituto se dio cuenta de que no era eso lo que quería.

Fue uno de sus profesores el que le hizo cambiar su percepción de la vida. Según ha contado DeJoria en múltiples entrevistas las palabras “nunca jamás tendrás éxito en nada de tu vida” marcaron un antes y un después para este empresario del mundo de la peluquería y de las bebidas alcohólicas.

Uno de los hombres más reconocidos en EEUU

A sus 65 años de edad, es propietario de John Paul Mitchell Systems, de Patron Spirits Company, Patron Tequila, Solar Utility, Diamond Audio y otras tantas compañías que ha ido fundando o comprando a lo largo de su vida y que le reportan grandes beneficios. Pero no todo fueron días de vino y rosas. Tras graduarse en el instituto ingresó en la Marina de Estados Unidos, cuando se licenció quiso estudiar odontología, sin embargo, el alto coste de las universidades norteamericanas lo hizo inviable.

Un más que breve matrimonio le dejó sólo y con un hijo que sacar adelante. Vendió enciclopedias, seguros de vida, reparó bicicletas… No era suficiente y, demasiado orgulloso como para pedir ayuda, acabó viviendo en la calle, dentro de un coche, en más de una ocasión. Para conseguir subsistir recolectaba botellas y latas que cambiaba por patatas, arroz o latas de sopa en la tienda.

Su gran oportunidad llegó cuando los laboratorios Redken, la mayor compañía de productos de peluquería de Estados Unidos del momento, se cruzó en su camino. Entró cobrando 650 dólares al mes pero eso le permitió dar el siguiente paso en la senda del éxito. Con un crédito de $700 se asoció con un amigo, Paul Mitchell, para poner en marcha un prometedor negocio de lociones para el pelo y métodos revolucionarios de estilismo. Durante el primer año de vida, no era más que un buzón postal en la oficina de correos donde recibían los encargos, mientras DeJoria y Mitchell iban, literalmente, puerta por puerta visitaban los salones de todo el país. Su fórmula de venta fue la clave de la victoria. El “SI no queda satisfecho le devolvemos su dinero” en aquella época no se estilaba entre los comerciantes, pero ellos consiguieron que gracias a esa filosofía les dieran la oportunidad de probar sus productos y las peluquerías a las que acudían quedaban más que convencidas.

A fecha de hoy, John Paul Mitchell Systems es un imperio que todavía funciona con la esencia de aquellos días: hacer más con menos. No en vano, la compañía cuenta con tres veces menos el número de empleados que una firma de su categoría debería tener, sin embargo, el secreto radica en el rendimiento. JPMS paga muy por encima de otras empresas del sector y los beneficios extra que obtienen sus trabajadores se han convertido en un vínculo de lealtad hacia la compañía y, en consecuencia, de eficiencia. En los más de 20 años que lleva funcionando, el número de personas que han dejado de trabajar para ellos por propia voluntad es apenas un puñado.

Casado, con cuatro hijos y seis nietos, la vida de John Paul Dejoria es un claro ejemplo de dedicación hacia los demás. Sus obras de caridad son de sobra conocidas y vive volcado en aportar su granito de arena para conseguir un mundo  mejor. Colabora en la lucha contra el cáncer, autismo, diabetes, leucemia, esclerosis múltiple… en la batalla contra el cambio climático, en fundaciones de ayuda a la infancia, en organizaciones ecologistas o el la supervivencia de las reservas indias de Estados Unidos, entre otras muchas actividades. Ha participado vivamente en la limpieza de minas antipersona en zonas de conflicto junto a Nelson Mandela, Brad Pitt, Richard Branson o la reina Noor y hasta ha llegado a ponerse de escudo entre un grupo de cazadores y una manada de focas en Canadá.

martes, 30 de abril de 2013

DISTANCIATE DEL RESTO Y CONSIGUE LO QUE NO PENSABÁS



DISTANCIATE DEL RESTO Y CONSIGUE LO QUE NO PENSABAS

¿Qué puedes hacer para no caer en la tentación de los viernes tarde y no acabar haciendo nada? Pues dedicarte a ese proyecto personal que tanto te cuesta empezar. Es importante que realices un trabajo que requiera de toda tu atención. El papeleo, responder emails o revisar informes no vale, eso no te aportará nada. En cambio aprovecha para terminar ese estudio que estas realizando sobre como ahorrar costes logísticos, o como reorganizar las gestiones del equipo comercial o si tienes la tarde libre o aprender ese idioma que tanto te puede ayudar en un futuro o escribe un libro o ….
Y empieza poco a poco. No pretendas estar desde la primera vez, estar concentrado 3 horas seguidas en un viernes tarde. Lo importante es que empieces por poco. Inténtalo la primera vez con media hora y si estas a gusto continúas. Con el tiempo irás a más y lo conseguirás.
Es un gran momento para disparar tu productividad. Tienes el aliciente de que es lo último y que luego el fin de semana es tuyo. Así que un último esfuerzo de concentración, que es lo último. Saldrás con la sensación de haber hecho algo grande y te encontrarás flotando.
Curiosamente ese momento con el que nunca contabas, puede aumentar tu rendimiento asombrosamente.

lunes, 29 de abril de 2013

OJO CON LOS VIERNES POR LA TARDE



OJO CON LOS VIERNES POR LA TARDE

Uno de los mayores ladrones de tiempo que existe son los viernes tarde. Los viernes tarde, víspera de fin de semana, la cabeza tiende a dispersarse y a pensar en el plácido fin de semana. …Y en ese momento pierdes una de las mejores oportunidades de disparar tu productividad.
Las estadísticas dicen que el nivel de concentración de un viernes tarde, decae hasta un 78%. Es uno de los tiempos que peor aprovechamos. Después de la comida de los viernes, el pensamiento de la mayoría es que pasen las horas cuanto antes. También se dedican a tomar cafés y charlar con todo el que pillan. Cuantas veces se oye lo de, “era viernes y no pegamos ni golpe”, “nadie quería hacer nada” o “aproveché para hablar con…”. Es el tiempo peor utilizado de la semana.
Pero puedes utilizarlo a tu favor si no dejas que te ocurra. ¿Te imaginas lo que puedes conseguir si alargas un 10% tu jornada semanal? ¿Dónde dejarías a la competencia?
Haz tus cálculos. Suponte que los viernes por las tarde te quedan 3 horas. Pueden ser 4 perfectamente, pero seamos benévolos y pongamos 3. Esas 3 horas durante un año son aproximadamente 130 horas. Esto equivale a 16 días laborables de 8 horas = ¡3 Semanas!
Realizando un trabajo importante durante 3 semanas, puedes conseguir algo grande. Como ya has encontrado en la tarde de los viernes ese tiempo que te faltaba, aprovéchalo. No te interrumpirán, …ya que la mayoría no pega ni golpe a esas horas.

domingo, 28 de abril de 2013

COMO NEGOCIAR CON EXITO



COMO NEGOCIAR CON EXITO

¿A que te arrepientes de situaciones en las que no estuviste brillante en una organización? Esas ventajas que concediste a la hora discutir una compraventa, la rebaja en aquel precio por la que no conseguiste nada a cambio...
¿Y a que te acuerdas favorablemente des ese aumento de sueldo bien negociado o de esas condiciones de pago ya no tan asfixiantes?
Aunque no te guste negociar, la negociación forma parte de tu vida. La maestría con la que lo hagas será el indicador de tu éxito. Una negociación favorable también será un ahorro considerable de tiempo.
Se  negocia en el trabajo, con los amigos o con tu pareja (“Vamos a ver esa película y luego si quieres cenamos en…”) Estas continuamente negociando. Lo hacemos de un modo subconsciente.
Continuamente tenemos que ver hasta donde podemos llegar y hasta donde dejaremos llegar. No somos hermanas de la caridad, aunque lo creamos. Intercambiamos favores a cambio de otros favores. Puede parecer que algunas organizaciones regalan sin más, pero nadie concede algo a cambio de nada.