Translate

lunes, 29 de abril de 2013

OJO CON LOS VIERNES POR LA TARDE



OJO CON LOS VIERNES POR LA TARDE

Uno de los mayores ladrones de tiempo que existe son los viernes tarde. Los viernes tarde, víspera de fin de semana, la cabeza tiende a dispersarse y a pensar en el plácido fin de semana. …Y en ese momento pierdes una de las mejores oportunidades de disparar tu productividad.
Las estadísticas dicen que el nivel de concentración de un viernes tarde, decae hasta un 78%. Es uno de los tiempos que peor aprovechamos. Después de la comida de los viernes, el pensamiento de la mayoría es que pasen las horas cuanto antes. También se dedican a tomar cafés y charlar con todo el que pillan. Cuantas veces se oye lo de, “era viernes y no pegamos ni golpe”, “nadie quería hacer nada” o “aproveché para hablar con…”. Es el tiempo peor utilizado de la semana.
Pero puedes utilizarlo a tu favor si no dejas que te ocurra. ¿Te imaginas lo que puedes conseguir si alargas un 10% tu jornada semanal? ¿Dónde dejarías a la competencia?
Haz tus cálculos. Suponte que los viernes por las tarde te quedan 3 horas. Pueden ser 4 perfectamente, pero seamos benévolos y pongamos 3. Esas 3 horas durante un año son aproximadamente 130 horas. Esto equivale a 16 días laborables de 8 horas = ¡3 Semanas!
Realizando un trabajo importante durante 3 semanas, puedes conseguir algo grande. Como ya has encontrado en la tarde de los viernes ese tiempo que te faltaba, aprovéchalo. No te interrumpirán, …ya que la mayoría no pega ni golpe a esas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario