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jueves, 27 de junio de 2013

Alianzas estratégicas como mejor la herramienta



Alianzas estratégicas como mejor la herramienta

Las alianzas estratégicas, son las mejores generadoras de negocios, muchas personas consideran que esto no es así y piensan que solitarias se desempeñan mejor.

Pero tendríamos entonces que entrar a analizar esto, de una forma mucho más práctica. A las personas no les gustan hacer alianzas, porque el miedo principal se centra en que las personas con las que uno hace las uniones, podrían considerar la idea de robarme mis listas, mis ideas y mis productos.

Debemos quitarnos esas ideas absurdas, las alianzas no son de esa forma, nunca se tiene porque compartir mis listas. Puede que se tengan unas temáticas parecidas ya que ambos nos referimos a los mismos temas y los negocios.
Alguien,  podría compartir un enlace entre sus listas, efectivamente si lo hace y el resultado pudiera ser de unas mil visitas ese día gracias es esa alianza.

Como pueden notar, no hay necesidad de compartir una lista privada, ni tampoco, hay que dar nada a cambio a él, únicamente cuando yo necesité su lista me permitió compartir mi enlace con ellos, de la misma forma en la que yo lo haré con él cuando sea necesario.

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miércoles, 26 de junio de 2013

Usted Debe Estar Donde Esta Su Público



Usted Debe Estar Donde Esta Su Público

Una de las principales recomendaciones que hacen los grandes expertos en el mundo actual en el que se desarrolla  el emprendedor que aspira a tener éxito es que este debe de convertirse en un centro de información.

Hoy las cosas son diferentes. Muchos desconfían y no creen en la competencia, por el contrario se debe de confiar en la coopetencia, es decir en la ayuda mutua, el apalancamiento entre personas que están en una misma industria y que se colaboran unas a otras para crecer.

Muy puntualmente en cuanto a la publicación de contenidos es esencial que se relacione con sus competidores y que aporte valor a los mismos a través de la generación de contenidos para sus sitios web y que ellos hagan lo mismo. Esto genera una situación ganar-ganar ya que Usted. le está ahorrando tiempo al dueño del sitio web pero por otra parte también está aumentando la exposición de sus contenidos y transfiriendo hacia Usted toda la confianza y credibilidad de la que gozan esos competidores suyos. Entonces es un aporte mutuo.

Si Usted. ve a sus competidores como amigos y posibles aliados y logra que ellos lo vean de la misma manera podrá acelerar dramáticamente el proceso de crecimiento de su negocio. Logrará resultados que trabajando sólo jamás hubiera logrado o en todo caso lo hubiera conseguido con años de esfuerzo en lugar de hacerlo en tiempo récord.

Adicionalmente a todo esto debe crear otros sistemas de distribución de contenidos que lo ayuden aún más a exponer todo el material que tenga para compartir con su público de manera gratuita y la mejor forma de hacerlo no es esperando a que ellos lleguen hacia Usted. sino que es que Usted. vaya a donde ellos se congregan.

En este sentido las redes sociales. Existen dos principales que a buen juicio se les debe prestar bastante atención y son a saber: Facebook y Twitter. Incluso con la Web 2.0 hoy en día se puede dar el lujo de realizar publicaciones totalmente automatizadas reflejando los contenidos liberados en su sitio web al interior de su cuenta de Facebook y Twitter sin que esto le ocasione esfuerzo adicional alguno.
En resumen…
Usted. Debe estar donde está su mercado y ellos están a veces: de visita en su sitio web, otras veces en donde sus competidores y otras en las redes sociales. Independientemente de a dónde vayan, ellos deben encontrarlo a usted allí.

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martes, 25 de junio de 2013

CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS ES PERDIDA DE DINERO Y TIEMPO



CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS ES PERDIDA DE DINERO Y TIEMPO

Si estás comenzando a ofrecer un producto o servicio nuevo e inexistente para un determinado nicho de mercado, debo advertirte que estás por el camino equivocado. Y aquí te voy a ser honesto, tu objetivo es lograr ingresos económicos, tu objetivo es vender; tu objetivo no es concientizar a personas o empresas en que tus servicios son requeridos, debes focalizar tus esfuerzos en el público que ya está convencido que tu producto es de utilidad para ellos.

No es conveniente que determines como tu público objetivo a las personas que no valoran los beneficios de tu producto, porque en un negocio que está comenzando, realizar una labor de concientización es una pérdida de tiempo, dinero y recursos, intentando lograr que las personas entiendan la necesidad que existe en tu producto o servicio.

Focalizar los esfuerzos en atraer a los clientes que ya están concientizados en tu producto y que es de su interés, te permitirá obtener los resultados esperados en un tiempo prudente. Con el resto, estarás perdiendo tiempo.

Por lo tanto, mi recomendación es que no te dediques a llegar al mercado que no es, tienes que ir al mercado que sí está convencido de que ese tipo de actividad que estás desarrollando sí es útil para su negocio.


lunes, 24 de junio de 2013

ESCOGIENDO UN NEGOCIO



ESCOGIENDO UN NEGOCIO

Frecuentemente la gente quiere ser independiente, quiere empezar su propio negocio Es como un virus que de vez en cuando lo ataca a uno, de repente se levanta y dice, voy a dejar mi empleo y seré independiente.  Usualmente las razones que damos son: estoy cansado de mi jefe, quiero pasar más tiempo con mi familia, quiero ganar más dinero y cosas así.

Para ser empresario se debe tener vocación, usualmente el emprendedor trabaja al principio muchas más horas que las que trabajaba cuando era empleado, el tiempo con la familia se reduce y el jefe que tiene ahora es peor que el que tenía, porque cuando uno es su propio jefe, por lo general, es mucho más exigente, impaciente y hasta neurótico.

Piense muy bien si usted es de esas personas que prefieren trabajar de 9 de la mañana a 5 de la tarde, descansar sábados y domingos, y recibir un cheque cada dos semanas cumplidamente. Hay seres humanos a quienes les gusta la seguridad hay otros a quienes les gusta el riesgo, y es que ser empresario involucra un grado de riesgo que en la medida en que usted planifique bien su negocio, se va reduciendo.

Para analizar un poco los negocios que usted debe considerar, lo primero es hacer un análisis de tres aspectos, lo que me gusta hacer, lo que sé hacer y lo que la gente quiere.

Si usted escribió en un papel todas las cosas que le gusta hacer, va a encontrar negocios por los cuales usted siente afinidad. Digamos, si a usted le encanta cocinar, seguramente leerá libros de cocina, verá el Food Channel y desde luego gozará en un buen restaurante. Seguramente en esa lista usted pondrá todas las actividades que ama, que se apasiona por ellas.

Ahora haga otra lista de las cosas para las cuales usted está preparado o hace bien. Por ejemplo, usted es un experto en alguna actividad, hobbie o tiene conocimientos en algún tema o habilidades como la cocina, las artes manuales, etc.

Y por último haga una lista de los negocios que usted considera que son negocios rentables, de futuro, demanda, crecimiento, etc.

Si usted compara las tres listas irán apareciendo negocios que coinciden en las tres, otros que están más arriba de la lista que los demás. En ese momento usted tendrá la capacidad de analizar opciones, quizá dos o tres, y así empezar a escoger su negocio.

Una vez tenga claras estas opciones, usted debe tener en cuenta las mismas razones que lo llevaron a hacer la lista. De estos negocios cuál me apasiona, cuál me enamora o me puedo enamorar de él. Cuál de ellos conozco bien, soy un experto o puedo aprender rápidamente o conseguir asesoría. Y por último haga un análisis del potencial del negocio.

Analice si el negocio o negocios que esta considerando tiene futuro, si la demanda es creciente, si hay dificultad para realizarlo, si usted puede controlar los precios, si hay competencia y de que tamaño, si hay mercado y donde podría desarrollar ese negocio. 

Analizados estos aspectos podrá ir depurando la lista de selección y apuntarle a uno o dos de ellos y así hacer un análisis más profundo.

Nunca, repito, nunca empiece un negocio con la única consideración de que el negocio es rentable. Si usted no lo conoce o no le gusta, por más rentable que sea, lo más seguro es que fracase. Recuerde que en un principio los negocios son como los matrimonios, usted pasa en ellos más que con su esposa o esposo, si usted no está enamorado del negocio, estar 10 ó 12 horas en él, será una tortura.

Si usted se divierte haciendo lo que hace, si lo que siente es pasión, esa pasión la va a trasladar a sus empleados y a sus clientes, esa energía es la que hará que su negocio prospere. Si a usted lo único que lo motiva es el sonido de las monedas o contar los billetes, la motivación durará hasta que el dinero fluya, el día de una dificultad usted perderá toda motivación y terminará abandonando su emprendimiento.
  
Recuerde que el éxito está destinado sólo para aquellos que han decidido alcanzarlo.
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domingo, 23 de junio de 2013

EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA



EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA

"Los administradores son artesanos y la estrategia es su arcilla"
El concepto de estrategia ha sido objeto de múltiples interpretaciones, de modo que no existe una única definición. No obstante, es posible identificar cinco concepciones alternativas que si bien compiten, tienen la importancia de complementarse:

Un curso de acción conscientemente deseado y determinado de forma anticipada, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la empresa. Normalmente se recoge de forma explícita en documentos formales conocidos como planes.

Estrategia como Táctica
Una maniobra específica destinada a dejar de lado al oponente o competidor. Específicamente, la estrategia debe ser coherente con el comportamiento. es cualquier posición viable o forma de situar a la empresa en el entorno, sea directamente competitiva o no.

Como Perspectiva consiste, no en elegir una posición, sino en arraigar compromisos en las formas de actuar o responder; es un concepto abstracto que representa para la organización lo que la personalidad para el individuo.

El gran aporte de Henry Mintzberg consiste en un enfoque integrador de las distintas perspectivas y la toma de posiciones en diversos temas que tradicionalmente son objeto de debate en el campo de la ciencia de la administración.


Las Estrategias son tanto planes para el futuro como patrones del pasado