Usted Debe Estar Donde Esta Su Público
Una de las principales recomendaciones que hacen los grandes expertos en el mundo actual en el que se desarrolla el emprendedor que aspira a tener éxito es que este debe de convertirse en un centro de información.Hoy las cosas son diferentes. Muchos desconfían y no creen en la competencia, por el contrario se debe de confiar en la coopetencia, es decir en la ayuda mutua, el apalancamiento entre personas que están en una misma industria y que se colaboran unas a otras para crecer.
Muy puntualmente en cuanto a la publicación de contenidos es esencial que se relacione con sus competidores y que aporte valor a los mismos a través de la generación de contenidos para sus sitios web y que ellos hagan lo mismo. Esto genera una situación ganar-ganar ya que Usted. le está ahorrando tiempo al dueño del sitio web pero por otra parte también está aumentando la exposición de sus contenidos y transfiriendo hacia Usted toda la confianza y credibilidad de la que gozan esos competidores suyos. Entonces es un aporte mutuo.
Si Usted. ve a sus competidores como amigos y posibles aliados y logra que ellos lo vean de la misma manera podrá acelerar dramáticamente el proceso de crecimiento de su negocio. Logrará resultados que trabajando sólo jamás hubiera logrado o en todo caso lo hubiera conseguido con años de esfuerzo en lugar de hacerlo en tiempo récord.
Adicionalmente a todo esto debe crear otros sistemas de distribución de contenidos que lo ayuden aún más a exponer todo el material que tenga para compartir con su público de manera gratuita y la mejor forma de hacerlo no es esperando a que ellos lleguen hacia Usted. sino que es que Usted. vaya a donde ellos se congregan.
En este sentido las redes sociales. Existen dos principales que a buen juicio se les debe prestar bastante atención y son a saber: Facebook y Twitter. Incluso con la Web 2.0 hoy en día se puede dar el lujo de realizar publicaciones totalmente automatizadas reflejando los contenidos liberados en su sitio web al interior de su cuenta de Facebook y Twitter sin que esto le ocasione esfuerzo adicional alguno.
En resumen…
Usted. Debe estar donde está su mercado y ellos están a veces: de visita en su sitio web, otras veces en donde sus competidores y otras en las redes sociales. Independientemente de a dónde vayan, ellos deben encontrarlo a usted allí.
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