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jueves, 13 de junio de 2013

¿Por qué se ignora algo tan importante como planificar?



¿Por qué se ignora algo tan importante como planificar?

Parafraseando a Goethe; La mayoría gestiona su tiempo como su dinero, solo se preocupan de él cuando ven que se acaba. Muchos prefieren invertir en ocio antes que en  planificación. 

No son conscientes de que cuanto mas planifiquen, mas tiempo tendrán para el ocio. Prefieren una siesta de 10 minutos a pensar durante 10 minutos. Otros están tan sumidos en el día a día que nunca apartan un rato para meditar. Si supieran que cada 10 minutos que pasan planificando, suponen 100 minutos de ahorro de trabajo, cambiarían de estrategia. 

Aprovecharían muchas gestiones para compaginarlas con. No cometerían el error de trabajar como mulas para perder luego 2 días enteros en busca urgente de esa pieza clave para ensamblar un proyecto. Parándose a pensar, hubieran previsto que requerían adicionalmente, consiguiendo lo faltante mientras hacían otra labor. 

Son muchas las horas ganadas con una buena  planificación. Y no hace falta ser el gran estratega, 10  minutos de reflexión hacen maravillas y catapultarán tu eficiencia. 

No planificar, es planificar para fracasar La mayoría no planifica. Como mucho, hacen planes bastante nebulosos de lo que harán la siguiente semana. Pero a un mes visto ni saben donde estarán. Se lamentan de falta de tiempo con disculpas variopintas: -»Tengo tanto que hacer que pararme a pensar es un lujo.» -»Al final del día estoy tan cansado que no me apetece pensar.»  -»Siempre surgen cosas nuevas, no puedo concentrarme en lo que me importa» Siempre están cansados y nunca son capaces de  relajarse completamente y el estrés les hace aún más improductivos.  Dale la vuelta, intenta planificarlo todo. No perderás ni un ápice de creatividad. 

Al contrario, ahorrarás tu tiempo y el de otros. Podrás hacerlo siguiendo los 5 Pasos. Son sencillos, solo necesitas disciplina para ponerlos en práctica. Con este método te despedirás de muchos «se me ha olvidado». Adiós a dar la vuelta a medio camino para recoger lo que habías olvidado en casa. 

miércoles, 12 de junio de 2013

DONALD TRUMP AMA EL DINERO



DONALD TRUMP AMA EL DINERO

Ama el dinero y aconseja que “todos deberían hacerlo”. Pionero del emprendimiento y paradigma de lo que, en lo que respecta a negocios, se debe hacer. Lejos de deprimirse en sus comienzos mientras recorría New York munido de una valija ofreciendo bienes raíces, 

Donald Trump ha sido, y quizás lo siga siendo a través de las generaciones, el mejor ejemplo de emprendimientos por hacer. Muy atrás quedó el niño rebelde de sus comienzos, con instrucción militar siguió al pie de la letra los consejos de su padre, quien antes que el oficio inmobiliario le enseñó cómo ser un aspirante a millonario. Nada lo detiene en cuanto al bussy por el bussy mismo, y bajo esa premisa cobija, en la actualidad, más de 20.000 empleados. 

Mediático por excelencia, no se conforma solo con sus casinos y súpernegocios inmobiliarios, hoy también es amo y señor en la TV de El Aprendiz, su programa de cable. Asegura haber escrito sin ayuda tres libros de los cuales dos son best seller. En El arte de la negociación cuenta anécdotas y aconseja mostrarse siempre con una vida exitosa, en tanto en el reciente Secretos del emprendedor se regodea diciendo que “mientras los demás tienen unos cuantos millones lejos están de construir mi imperio”. A la vista está porqué muchas de sus premisas se poyan en su gran amor propio. Quien tenga la autoestima baja deberá huir de su temática, pero invita a todo aquel que esté dispuesto a ser el mejor a seguir sus consejos, perfectamente diseñados para iniciar un proyecto propio. Aquí van las:

Recomendaciones de un magnate:
Tenacidad es su palabra favorita. Para The Donald, quien comienza un proyecto debe tener una perspectiva concreta y pelear por ella. Y si esto demanda tiempo hay que armarse de paciencia hasta alcanzar el objetivo.
El trabajo constante, a su juicio, es fundamental. Él mismo dedica muchas horas a buscar nuevos negocios, manteniendo reuniones que le hagan surgir ideas. 

Asevera que la actitud debe ir de la mano de la constancia para proyectarse siempre más arriba y llegar mucho más alto.
Desde su propia experiencia el éxito en los negocios no tiene secretos y recomienda desde su pila elemental:
  • En primea instancia, enseñe a sus hijos el valor del dinero y lo apreciará aún más.
  • Conviértase en su propio consejero financiero. No encontrará otro mejor.
  • Invierta de manera sencilla, siguiendo el sentido común. Confíe en su instinto.
  • Sepa exactamente lo que quiere lograr y guárdeselo para sí. Sea paciente.
  • Aprenda a bajar la guardia para obtener un beneficio posterior.
  • El hombre que ama el dinero tiene un excelente puntapié inicial con el que abre su contabilidad.
Según Trump, “la postura frente al mundo de quien comienza con una sola tienda debe ser como la de quien tiene una cadena comercial y los resultados de ese comercio serán los mejores”.

martes, 11 de junio de 2013

ESPERAR “LA GRAN IDEA” PUEDE SER MALA IDEA



ESPERAR “LA GRAN IDEA” PUEDE SER MALA IDEA

Si usted es un empresario en perspectiva y tiene el deseo de iniciar y constituir una compañía visionaria pero aún no se ha lanzado porque todavía no tiene una “gran idea”, le aconsejamos que se desembarace del peso de ese mito.

En realidad, los hechos indican que podría ser mejor no obsesionarse por encontrar una gran idea antes de fundar una compañía. ¿Por qué? Porque el enfoque de la gran idea desvía su atención de ver la compañía como su creación definitiva.

Si uno equipara el éxito de su compañía con el éxito de una idea específica, como hacen muchas personas de negocios, lo más probable es que abandone a la compañía si esa idea fracasa; y si tiene éxito, lo más probable es que se enamore perdidamente de esa idea y se apegue a ella demasiado tiempo, cuando ya la compañía debería estar pasando resueltamente a otras cosas.

No hay que perder de vista que todo producto, servicio y gran idea, por visionarios que sean, con el tiempo se vuelven obsoletos. Pero una compañía visionaria no cae necesariamente en la obsolescencia si tiene la capacidad organizacional de cambiar continuamente y evolucionar más allá de los actuales ciclos de vida de los productos.


lunes, 10 de junio de 2013

DIEZ ASPECTOS PARA SUPERAR UN CONFLICTO



DIEZ ASPECTOS PARA SUPERAR UN CONFLICTO

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas.  Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. Reconoce tus errores y acepta tus responsabilidades. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida.