Translate

martes, 11 de junio de 2013

ESPERAR “LA GRAN IDEA” PUEDE SER MALA IDEA



ESPERAR “LA GRAN IDEA” PUEDE SER MALA IDEA

Si usted es un empresario en perspectiva y tiene el deseo de iniciar y constituir una compañía visionaria pero aún no se ha lanzado porque todavía no tiene una “gran idea”, le aconsejamos que se desembarace del peso de ese mito.

En realidad, los hechos indican que podría ser mejor no obsesionarse por encontrar una gran idea antes de fundar una compañía. ¿Por qué? Porque el enfoque de la gran idea desvía su atención de ver la compañía como su creación definitiva.

Si uno equipara el éxito de su compañía con el éxito de una idea específica, como hacen muchas personas de negocios, lo más probable es que abandone a la compañía si esa idea fracasa; y si tiene éxito, lo más probable es que se enamore perdidamente de esa idea y se apegue a ella demasiado tiempo, cuando ya la compañía debería estar pasando resueltamente a otras cosas.

No hay que perder de vista que todo producto, servicio y gran idea, por visionarios que sean, con el tiempo se vuelven obsoletos. Pero una compañía visionaria no cae necesariamente en la obsolescencia si tiene la capacidad organizacional de cambiar continuamente y evolucionar más allá de los actuales ciclos de vida de los productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario