ESPERAR
“LA GRAN IDEA” PUEDE SER MALA IDEA
Si usted es un empresario en perspectiva y
tiene el deseo de iniciar y constituir una compañía visionaria pero aún no se
ha lanzado porque todavía no tiene una “gran idea”, le aconsejamos que se
desembarace del peso de ese mito.
En realidad, los hechos indican que podría
ser mejor no obsesionarse por encontrar una gran idea antes de fundar una
compañía. ¿Por qué? Porque el enfoque de la gran idea desvía su atención de ver
la compañía como su creación definitiva.
Si uno equipara el éxito de su compañía con
el éxito de una idea específica, como hacen muchas personas de negocios, lo más
probable es que abandone a la compañía si esa idea fracasa; y si tiene éxito,
lo más probable es que se enamore perdidamente de esa idea y se apegue a ella
demasiado tiempo, cuando ya la compañía debería estar pasando resueltamente a
otras cosas.
No hay que perder de vista que todo producto,
servicio y gran idea, por visionarios que sean, con el tiempo se vuelven
obsoletos. Pero una compañía visionaria no cae necesariamente en la obsolescencia
si tiene la capacidad organizacional de cambiar continuamente y evolucionar más
allá de los actuales ciclos de vida de los productos.
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