Translate

jueves, 11 de abril de 2013

COMO DESARROLLAR EL PODER DE UN EXPERTO



COMO DESARROLLAR EL PODER DE UN EXPERTO
Absorbe todos los conocimientos: Este primer paso es bastante obvio. Si ya está utilizando herramientas para recopilar toda la información posible, estás progresando y vas por el buen camino.
Pero convertirte en un experto en datos no es suficiente, es imprescindible que tu gente reconozca esta experiencia y te vea como una fuente creíble de información. Gary A. Yurkl, en su libro “Líderes en organizaciones”, detalla algunos pasos a seguir para conseguir este Poder del Experto.
Éstos son:
  • Proyecta la Imagen de experto: (La mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino que tiene que parecerlo) En muchas ocupaciones la experiencia está asociada a una persona con cierta educación y experiencia, un líder debe (sutilmente) asegurarse de que sus subordinados, compañeros y jefes sean conscientes de su educación y logros significativos.
  • Se sutil. Cualquier intento de colgarte medallas, se percibirá como un acto de desesperación que minará tu autoridad.
  • Puedes poner títulos, licencias, concesiones, y otras pruebas de conocimientos, en un lugar prominente de tu sitio. Después de todo, si has trabajado duro para obtener estos conocimientos, es justo que tengas acreditaciones por ellos. Pero no las menciones. Si no tienes otro remedio, haz una sutil referencia a tu educación o experiencia
v    Mantener la credibilidad: una vez establecida, debes proteger cuidadosamente tu imagen de experto. Evita hacer comentarios acerca de temas de los que estás poco informado, por grande que sea la tentación y huye de los proyectos descabellados con baja probabilidad de éxito.
v    Actúa con confianza en los peores temporales: En situaciones de emergencia, los subordinados prefieren al líder "Tranquilos, que yo me hago cargo" que sepa cómo dirigirles para hacer frente al problema. Es aquí donde los dudosos asociarán tu confianza con un firme liderazgo. Si no ven tu “genio” para hacer frente a una crisis, perderás influencia con los miembros de tu equipo. Nunca parezcas confundido.
v    . Mantente informado: El poder de la experiencia se ejerce a través de la persuasión racional demostrando conocimientos. Y la persuasión racional va ligada a estar perfectamente informado. Es esencial que sepas todo lo que se “mueve” dentro de tu equipo
v    Averigua los intereses de tu equipo: El uso racional de la persuasión no es la única vía. Escucha sus preocupaciones. Así conocerás sus puntos fuertes y débiles, nada malo a la hora de decidir las estrategias. Averigua sus intereses y sabrás por donde ir.
v    Ojo con herir la autoestima de tus subordinados: el Poder del Experto se basa en la diferencia de conocimiento entre tú como líder y tu equipo. Algunos líderes actúan de un modo condescendiente y dan la impresión de que los otros miembros del equipo son "ignorantes".
v    No dejes que esto te ocurra. Ten cuidado sobre como ejerces esa diferencia. Algunos no estarán cómodos con esas brechas de conocimiento tan obvias. Y es probable que se molesten si el líder ostenta continuamente su mayor experiencia.

miércoles, 10 de abril de 2013

CONOCE EL MIMEOGRAFO



EL MIMEOGRAFO


El mimeógrafo o polígrafo, llamado también a veces ciclostil, es un instrumento utilizado para hacer copias de papel escrito en grandes cantidades. Utiliza en la reproducción un tipo de papel llamado esténcil.

Historia

Un prototipo de máquina de impresión simple fue patentado, el 8 de agosto de 1887, por Thomas Alva Edison en los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez en 1887 por Albert Blake Dick, (Edison le vendió este aparato al Sr. Dick) quien fue licenciado por Edison para la producción de la nueva invención.
La máquina fue perfeccionándose, manteniendo entretanto su simplicidad de manejo, incorporándose una pequeña rotativa manual que permitía una rápida reprografía de diversas copias.

Uso y funcionamento

.

El mimeógrafo se utilizó como medio barato para producir muchas copias de un texto, sobre todo en escuelas. Estas máquinas, inventadas al final del siglo XIX, eran totalmente manuales, después fue perfeccionada al añadirle un motor eléctrico.
Los textos eran preparados con la ayuda de una máquina de escribir, una matriz en papel, llamada esténcil, impregnada con tinta por una de sus caras.
Este antiguo método de edición manual consistía en escribir sobre una hoja especial llamada esténcil que consistía en una hoja doble, unidas con pegamento; una casi común y la otra muy fina; sobre ésta se escribía con la máquina de escribir anulando previamente la cinta entintada, es decir, se escribía perforando la hoja con los tipos de cada letra, y justamente en esos agujeritos el mimeógrafo introducía una pequeñísima cantidad de tinta para que el papel blanco que se superponía en el aparato, recibiera la impresión de esos tipos.
Por supuesto, la tinta que ingresaba en cada agujerito, por mínima que fuera, concluía deteriorando la hoja fina, por lo que debía fabricarse otra, escribiendo otra vez los textos.
Es decir, cada esténcil se instalaba en la rueda del aparato y se lo hacía girar; el mismo rodillo añadía la tinta y podía imprimir unas 10 ó 12 copias, no más. Estas impresiones eran aceptables aunque muchas veces defectuosas porque se excedían en el número de copias por cada esténcil.

Se le hace familiar el Mimeógrafo con algún equipo moderno?

Por eso es importante saber de donde venimos y para donde vamos.

martes, 9 de abril de 2013

DESATASCA TU CUELLO DE BOTELLA



DESATASCA TU CUELLO DE BOTELLA
No te engañes y empieza tu proyecto por cosas fáciles, cosas que se pueden terminar fácilmente y que no requieren esfuerzo ni planificación. Muchos evitan el esfuerzo de identificar el principal obstáculo y optimizarlo con nefastos resultados. Pero tu no.

Observa todos tus proyectos abiertos. Seguro que todos tienen su Cuello de Botella. Dedícate a desatascar el 20% del trabajo que completará el 80% de los resultados. Empieza a construir tu edificio con una base sólida. 

Averigua en que parte del proceso se apoya el resto. Puede que para escribir un libro tu Cuello de Botella sea tu capacidad para concentrarte y escribir durante dos horas seguidas. O quizás para convertirte en un experto en financiación de nuevos negocios, tu Cuello de Botella sea la cantidad de contactos que consigas hacer en los bancos. Para adelgazar el Cuello de Botella puede ser evitar cenar copiosamente… 

Y puede que para conseguir vender mas, tu Cuello de botella sea tu disciplina para hacer 30 llamadas cada día a clientes potenciales…
Si buscas tu Cuello de Botella continuamente, pasarás de un rendimiento medio a jugar en la liga de los grandes.

lunes, 8 de abril de 2013

CONTRUYE TU EQUIPO



CONSTRUYE TU EQUIPO

A menudo te surge una buena idea y se pone en marcha. Pero no basta con una buena idea, hay que hacerla realidad. Los inventores del Google crearon un algoritmo técnicamente perfecto para realizar búsquedas en Internet, su inteligencia les hizo ver que necesitaban un Manager para convertir su idea en una corporación eficiente y con beneficio. Ellos admiraban a Tesla un inventor con muchísimas patentes, pero que en su día no supo saber como comercializar su idea.
Grandes ideas se dejan en manos de organizadores fichados de grandes organizaciones y con experiencia en conducir un monstruo. ¿Cuantos inventores se han quedado en la ruina por no saber vender ni comercializar su idea?
La clave está en que sepas asumir tu papel dentro del equipo. Uno inventa otro organiza y otro ejecuta. Esto es a pequeña escala lo que sería una empresa. Si inventas algo asóciate con alguien que sepa de marketing y ventas. Busca un experto en patentes y unos buenos administrativos que lleven los papeles al día. Ahí tienes a tu equipo.

Empieza ya con una Red Informativa
Un equipo no tiene porque ser gente a la que tengas a sueldo. Pueden ser diferentes amigos y conocidos expertos en su campo. Puede ser un amigo experto en logística que te asesoré sobre la apertura de un almacén, otro informático que te resuelva las dudas con  tu ordenador o que te consiga un estudiante que por poco precio te diseñe una Web o un financiero que te de los mejores consejos a la hora de negociar un importante crédito con los bancos, …la lista la puedes hacer tu.
Ten tu equipo. Empieza ya a conocer y hablar con ellos. Vete sembrando y poniéndoles a prueba. Tendrás un equipo de expertos trabajando gratis para ti y si algún día los necesitas en nómina, ya conocerás a los mejores candidatos.

domingo, 7 de abril de 2013

7 NORMAS PARA CONSEGUIR TODO DE LOS DEMAS



7 NORMAS PARA CONSEGUIR TODO DE LOS DEMAS

¿Cómo lo hacen esas personas con tanta facilidad para tratar y conseguir lo que quieren de la gente? Reciben todo lo que piden y más. Parecen rodeados de un aura que les protege de cualquier ataque exterior.
¿Quieres ser como ellos? Imítales, obtendrás lo mismo que ellos:
(Te aconsejo que no intentes todo de golpe, sino que vayas paso a paso hasta dominarlas todas)

v    Escucha. No esperes a la pausa de otra persona para colarte en la conversación. Utiliza el silencio, tras oír lo que te dicen. Notarán que has asimilado sus palabras. Así te habrás ganado a tu interlocutor.

v    No lleves la contraria sin más. Mas diplomacia, “.si eso esta muy bien, aunque para nuestro caso lo podríamos enfocar de este modo”

v    Conoce a los demás por su nombre y un par de detalles personales más. “¿Qué tal tus hijos?”…Saber algo de la vida de secretarias y demás gente que otros consideran de rango inferior puede abrirte muchas puertas.

v    Responde a las llamadas. Hay gente que simplemente no responde, se sienten demasiado superiores para responder. Tarde o temprano se encontrarán con ellos en una situación más desfavorable, aunque sea por eso conviene contestar.

v    Sonríe, algo que mucha gente no hace o considera que no debe hacer. Por algo hay un refrán que dice lo de… se consigue mas con miel que con hiel…

v    Mira a los ojos, no evadas la mirada. Si te hablan, levanta la vista y mira a la cara. No continúes abriendo sobres y mirando la pantalla del ordenador de reojo mientras te hablan. ¿Cómo te sientas cuando hablas y no te miran? Luego repite lo que te han dicho para ver si han entendido. El otro se sentirá que le han entendido y la conversación fluirá.

v    No tengas miedo a reconocer que te has confundido. Es imposible saberlo todo. Si saben que reconoces tus errores, te creerán a la primera cuando afirmes algo. Nada da más credibilidad que admitir errores.

v    Nunca subestimes la inteligencia de otros. Ese mando intermedio o ese empleado al que todos desprecian puede ser letal en un ataque de desesperación. Puede que no tenga nada que perder y arrase con todo  o simplemente puede explotar y dar todo de si cuando menos se esperaba. Ese empleado que estuvo 5 años en la sombra puede demostrar un liderazgo y una perspicacia fuera de lo común, llegando a cotas inimaginables. Solo estaba en un estado embrionario, absorbiendo información y energía hasta encontrar un momento de inspiración. Estate atento porque seguro que ahora conoces a alguien así.