Translate

lunes, 15 de agosto de 2011

TRES PELIGROSOS LADRONES

TRES PELIGROSOS LADRONES

 Ladrón 1 DIFUSIÓN

Cuando hablo de difusión me refiero básicamente al hecho de pretender hacer muchas cosas, cuando en realidad no hacemos ninguna.
Piensa por ejemplo en un bombero que llega a apagar un incendio y su manguera suelta abundante agua en todas direcciones, si bien es cierto que el recurso necesario es abundante, al no estar dirigido hacia un solo objetivo, se está desperdiciando y en realidad, NO SIRVE DE NADA.
- La solución: centrarse
Empieza por aprender a decir que no, a los demás y a tí mismo!

 Ladrón 2PROCASTINACIÓN

Es la tendencia a posponer tareas desagradables, que nos resultan poco llamativas o que se nos dificultan, y que sin embargo, resultan vitales para acercarnos a nuestras metas.

 - La solución: cómete el sapo!

Realiza primero los trabajos difíciles o desagradables, porque cuando lo hagas, te será más fácil concentrarte en otros trabajos.

 Ladrón  3 - INTERRUPCIONES

Aquí quiero citar la Ley de Carlson, o ley de las secuencias homogéneas:
El trabajo interrumpido será menos efectivo y tomará más tiempo que el que se ejecuta de manera continua.

Aunque parece trivial, para mí este es el más peligroso de todos los ladrones, me explico:
Los periodos de tiempo dedicados de forma continua al desarrollo de una labor, son importantes para el fluir de las ideas y la realización de tareas de forma ordenada y secuencial.
Por ejemplo cuando estás escribiendo un post, o creando una imagen para tu sitio web, son tareas que precisan una "toma de impulso", un precalentamiento y que cuando finalmente logras entrar en ese estado de creación, que algo te saque de él, no solo te ROBA el tiempo de, por ejemplo, la llamada, sino que tu cerebro necesita volver a lograr ese estado, lo cual puede tomar hasta 10 minutos o más para entrar de nuevo en ritmo creador.

 - La solución: periodos específicos para las mismas

Es importante que marques la pauta y dejes saber a tus "interruptores frecuentes" cuáles son tus horarios y las señales que les indican que no deben interrumpirte, por ejemplo, la puerta cerrada, los auriculares puestos...y otros mas que van de acuerdo con tu personalidad.
 www.ofilogosltda.webnode.es
http://www.amarillasinternet.com/ofilogosltda

No hay comentarios:

Publicar un comentario