SOLUCIONARAS TU SOBRE CARGA DE INFORMACION?
(Espero que este documento no acabe como muchos otros acumulando polvo,
debido a tu “Sobrecarga de Información”.)
No puedes saberlo todo.
Pero puedes saber todo lo que necesitas saber. ¿Y
qué necesitas? Tómate un tiempo para contestar a esta pregunta. Y no dejes que
nadie responda por ti.
Todo el mundo ha tenido y tiene problemas con la
sobrecarga de información. Pero también hay gente bien informada y descargada
de trabajo, así que la solución existe.
No reinventes la rueda. Construye un sistema que ha
sido utilizado por muchos con éxito. Consiste en tirar lo “no válido” o “un
poco interesante” y concentrarse solo en lo importante. Entonces lograrás tu
sueño de tener una mesa permanentemente despejada y absorber toda la
información de revistas, periódicos y libros, noticias y rumores.
El sistema definitivo para manejar la información.
* Necesitas absorber mas información para no
quedarte atrás, pero…no te da tiempo…y no sabes todo lo que necesitas para
acceder a esa promoción laboral…
* La información es más importante que el dinero.
Es la clave de todo.
* Dejarás de fotocopiar todo para leerlo mas tarde…
y salvarás muchos árboles.
* Obtendrás mas información leyendo que hablando.
* Las reuniones, por tanto, no sirven. Solo tienen
sentido para programar tareas complejas, donde cada parte tiene que aportar
algo y ponerse de acuerdo con los demás
* Empieza buscando una hora solitaria al día para
organizarte.
4 PASOS BÁSICOS PARA CONTROLAR TU
INFORMACIÓN
PASO 1 Haz inventario Echa un vistazo a toda la información pendiente al
hacer inventario eliminarás muchos documentos con información solapada y otros
tantos obsoletos.
PASO 2 Identifica tus prioridades No puedes saberlo todo Decide a lo que puedes
renunciar y te quitarás el 50% de trabajo de encima. Recuerda que podrás
acceder a mucha información a través de tu red de contactos. Te dirán
exactamente lo que quieres saber y no necesitarás leer tantos informes tan
adornados y sin sentido. Y como no puedes saberlo todo, identificarás áreas
donde quieras hacerte fuerte.
PASO 3 El ataque Haz una lista con todo lo que te interese y planifica el orden de
prioridades. ¿Ahora qué tiene preferencia sobre que? Juega con tu lista y
cambia las prioridades. Mueve de un lado a otro los temas que te interese leer,
hasta que tengas las primeras posiciones definidas. ¡Se paga un montón de
dinero a consultores solo por hacer eso!
Ya has dado el paso fundamental, tienes claro lo que es importante y lo que es prescindible.
Ya has dado el paso fundamental, tienes claro lo que es importante y lo que es prescindible.
Ahora ataca los papeles:
Recuerda: Bastará empezar con solo 1 hora semanal para absorber los datos
que guardas. Con el tiempo se convertirá en una hora al día. Los grandes
dominadores de información leen hasta dos horas al día.
Lee y aprende palabras nuevas. Podremos tener ideas
nuevas en función del vocabulario más o menos rico que podamos utilizar. Cada
nueva palabra nos dará nuevas combinaciones de ideas. El límite es infinito…
PASO 4 Multiplica tu información disponible, ten tu
propio equipo de expertos. La clave no está en
conocer toda la información, sino en tener a mano a la gente que te la dé
cuando la necesites. Estamos a un paso de ese dato que inclinará todo a nuestro
favor. El conocido de un conocido nos lo puede proporcionar.
La habilidad de utilizar el conocimiento de otros
es muy útil. No se trata de saberlo todo, sino de saber encontrar la
información precisa.
Management, es la ciencia de conseguir las cosas a
través de otros.
Siendo honrado y llevándote bien con todos,
acabarás ganándote al mas difícil. Ganarte a alguien de un nivel inferior, te
costará lo mismo que a alguien de rango superior. Ambos te verán al principio
con cierto rechazo. Pero tu no te rendirás fácil.
Tus 3 Máximas
1. No puedo saberlo todo
2. Me concentrare solo en lo importante. El 80% de datos absorbidos serán sobre mi trabajo e intereses personales, nada de información general.
3. No me rendiré: Dedicaré una hora a la semana a leer la información pendiente. Dentro de un año se convertirá gradualmente en una hora al día.
2. Me concentrare solo en lo importante. El 80% de datos absorbidos serán sobre mi trabajo e intereses personales, nada de información general.
3. No me rendiré: Dedicaré una hora a la semana a leer la información pendiente. Dentro de un año se convertirá gradualmente en una hora al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario