Translate

domingo, 28 de julio de 2013

CUIDADO DEL LIDER



CUIDADO DEL LIDER

El líder refleja con sus valores personales los elementos básicos de las formas de amor productivo. 

Cuidado y responsabilidad denotan que el amor es una actividad, y no una pasión que nos vence o un afecto por el cual somos afectados. 

Se ama aquello por lo que se trabaja y se trabaja por aquello que se ama, no puede estar separado de la responsabilidad.
Responsable significa estar dispuesto a responder. Siéntese tan responsable por sus semejantes como por sí mismo. Este valor instrumental es interpersonal, el líder lo siente así, le permite autonomía, autodominio, y libertad. 

Sin el respeto por la persona amada y conocimiento, el amor degenera en dominación y posesión. No es posible respetar a una persona sin conocerla; cuidado y responsabilidad sería ciegos si no estuvieran guiados por el conocimiento de la individualidad. 

Ser objetivo es posible únicamente si respetamos las cosas que observamos, si somos capaces de verlas en su singularidad e interdependencia. El respeto por las personas es muy importante en el líder, lo siente y expresa en sus actitudes y comportamientos prudentes, solo es posible, si ha alcanzado independencia sobre la base de libertad, su comportamiento, respeto, responsabilidad y honestidad. El amor y comprensión de sí mismo no pueden estar separados del respeto, amor y comprensión de otro. Honestidad implica amor a los demás, y sobre todo amor así mismo, en términos de tranquilidad, libertad y paz interior. El amor es: espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario