SERVICIO AL CLIENTE
Cuando se comprende la importancia que tiene la cultura de servicio al cliente, no puedes dejar de perseguir ese objetivo.
“En la medida en que se tenga una cultura de servicio sólida, no existirá descontrol”. Dr. Lucio Lescano Duncan
En la medida en que la
gente actúa por convicción, con unos valores claros y con una orientación al
servicio, que significa, estar orientado al cliente, a darle el servicio y la
mayor satisfacción a través de lo que el cliente necesita.
Esos valores que están en
la cabeza y el corazón de cada ejecutivo y cada empleado de la compañía,
permitirá que el cliente tenga un servicio de calidad.
Si hay dudas o se considera
que algo está en riesgo, seguramente prudentemente se someterá a consulta, para
tener mayores criterios u otra información que permita tomar decisiones más
acertadas.”
Este es un motivo muy
poderoso para generar una cultura de servicio: prevenir el descontrol o, más
bien, contar con un control que actuará de manera invisible, conduciendo las
acciones de todos los empleados hacia la satisfacción del cliente.
Otro motivo importante
para considerar es que la cultura de servicio hace una gran diferencia en la
percepción de calidad de los clientes.
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