Translate

lunes, 29 de julio de 2013

SERVICIO AL CLIENTE



SERVICIO AL CLIENTE

La cultura de servicio al cliente no es tarea sencilla. Más aún porque no se consigue de la noche a la mañana ni como una receta de cocina.

Cuando se comprende la importancia que tiene la cultura de servicio al cliente, no puedes dejar de perseguir ese objetivo.
“En la medida en que se tenga una cultura de servicio sólida, no existirá descontrol”. Dr. Lucio Lescano Duncan

En la medida en que la gente actúa por convicción, con unos valores claros y con una orientación al servicio, que significa, estar orientado al cliente, a darle el servicio y la mayor satisfacción a través de lo que el cliente necesita.

Esos valores que están en la cabeza y el corazón de cada ejecutivo y cada empleado de la compañía, permitirá que el cliente tenga un servicio de calidad. 

Si hay dudas o se considera que algo está en riesgo, seguramente prudentemente se someterá a consulta, para tener mayores criterios u otra información que permita tomar decisiones más acertadas.”

Este es un motivo muy poderoso para generar una cultura de servicio: prevenir el descontrol o, más bien, contar con un control que actuará de manera invisible, conduciendo las acciones de todos los empleados hacia la satisfacción del cliente.

Otro motivo importante para considerar es que la cultura de servicio hace una gran diferencia en la percepción de calidad de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario