Translate

martes, 6 de agosto de 2013

EMPEZAR UN NEGOCIO



EMPEZAR UN NEGOCIO

El negocio exitoso debe comenzar con un sueño. Los grandes emprendedores que han revolucionado al mundo tuvieron siempre una idea, un sueño que visualizaron y a diferencia de muchos, ellos tuvieron la capacidad de concretar ese sueño y volverlo realidad.

Para esto hay que tener sueños grandes, el éxito igual al tamaño de sus sueños, igual no le cuesta más si sueña en grande. Tal vez hoy está pensando en empezar un negocio; su propio negocio, quiere una respuesta sobre cuál debe ser ese negocio? La respuesta es muy sencilla, empiece un negocio que ame o del que pueda enamorarse.

Gran parte de su tiempo lo va a pasar en su negocio, quizá más horas que las que pasa con su familia o con su pareja, así que si no está enamorado del negocio no va a poder tener la paciencia para entenderlo, se va a desesperar cuando no vea un resultado o simplemente le va a ser infiel. Tener un negocio propio es como estar casado, por eso tiene que estar enamorado para aguatar las épocas de crisis y disfrutar las de bonanza.

Si uno logra tener un negocio y amarlo, nunca tendrá que trabajar, y es así, si siente pasión por lo que hace sus horas en el trabajo serán placenteras y no una tortura.

Muchas personas cuando deciden tomar el paso de empezar un negocio propio lo hacen porque quieren trabajar menos, esa es la peor excusa alguien puede decir. 

Un emprendedor no tiene horario y seguramente si pensaba  que va a trabajar menos… ¡pues prepárese porque ahora va a trabajar más! Pero entonces 

¿Cuál es la ventaja de tener un negocio propio? 

La gran ventaja es la libertad, siempre y cuando usted pueda sistematizar su negocio para no terminar consumido en él. Recuerde que no está buscando un trabajo, está creando una empresa. Si lo que quiere es un empleo, quédese en el que tiene ahora donde seguramente tiene un mejor jefe que el jefe que tendría en su propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario