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miércoles, 7 de agosto de 2013

SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES



SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES

Un error muy grande de cualquier empresa o emprendedor  es no realizar seguimiento a los clientes, es decir,  a las personas que ya te han comprado, deja de pensar en términos de una sola transacción comercial, muchas personas se bastan con tener un solo producto o hacer esa única venta y a ese cliente nunca le hacen seguimiento. 

Es absolutamente importante hacer seguimiento con los clientes que ya te han comprado, porque quien ya te ha comprado una vez, es más seguro que te vaya a comprar una segunda y más veces, obviamente si tu producto es de buena calidad.

En esto fallan muchos emprendedores, sacan un sólo producto y ahí paró el ciclo; una de las claves del mercadeo se lleva a cabo en términos técnicos, en ingles se le  llama las ventas del back end, o traduciéndolo al español, ventas en la trastienda y esta consiste en establecer una relación de mutuo beneficio entre mis clientes y mi empresa, de tal manera que debe garantizar que una vez haya logrado la confianza y la credibilidad de mis clientes, que esa confianza y credibilidad continúe, y de esta manera, estos seguirán comprando mis productos.


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