¿PORQUE PLANIFICAR?
Prefieren una siesta de 10 minutos a pensar durante 10 minutos. Otros están tan sumidos en el día a día que nunca apartan un rato para meditar. Si supieran que cada 10 minutos que pasan planificando, suponen 100 minutos de ahorro de trabajo, cambiarían de estrategia.
Aprovecharían muchas gestiones no cometerían el error de trabajar como mulas para perder luego 2 días enteros en busca urgente de esa pieza clave para ensamblar un proyecto. Parándose a pensar, hubieran previsto que requerían adicionalmente, consiguiendo lo faltante mientras hacían otra labor.
Son muchas las horas ganadas con una buena planificación, no hace falta ser el gran estratega, 10 minutos de reflexión hacen maravillas y multiplican la eficiencia.
No planificar, es planificar para fracasar La mayoría no planifica. Como mucho, hacen planes bastante nebulosos de lo que harán la siguiente semana. Pero a un mes visto ni saben donde estarán. Se lamentan de falta de tiempo con disculpas como: -»Tengo tanto que hacer que pararme a pensar es un lujo.» -»Al final del día estoy tan cansado que no me apetece pensar.» -»Siempre surgen cosas nuevas, no puedo concentrarme en lo que me importa»
Siempre están cansados y nunca son capaces de relajarse completamente y el estrés les hace aún más improductivos. Dale la vuelta, intenta planificarlo todo. No perderás ni un ápice de creatividad. Al contrario, ahorrarás tu tiempo y el de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario