LIDER INNOVADOR
Los líderes deben ser agentes de innovación y cambio que guían, desarrollan y hacen crecer a sus organizaciones o grupos.
Ser innovador y creativo, idear nuevas soluciones, desafiar la forma en que se hacen las cosas y proponer hacer cosas distintas, es importante y necesario ante un mundo muy competido que avanza rápidamente con tecnología cambiante.
Los líderes necesitan entender cómo se utilizan las nuevas tecnologías y saber cómo pensar para poder analizar y sintetizar eficazmente la información que reciben.
Se requieren líderes flexibles, que puedan adaptarse rápidamente a situaciones desconocidas o diferentes, para las que no han sido capacitados y de las que no tienen experiencia e información.
El líder es aquella persona que mejor procesa la información, que la analiza e interpreta rápida e inteligentemente y la utiliza en la forma más innovadora y creativa posible.
Un líder creativo es aquel que sabe ver oportunidades en espacios donde otros no las han visto.
Se puede considerar a una persona líder, cuando un grupo lo elige, acepta, reconoce y establece con él un compromiso para alcanzar una misión y objetivos comunes.
El líder tiene la capacidad de comunicarse con un grupo de personas para influir en sus intereses y emociones.
Debe saber descubrir las capacidades de cada uno de los integrantes de la organización o grupo, entender que todas las personas son diferentes y tener sensibilidad en el trato con cada una.
En líder logra que un determinado grupo de personas comparta las mismas ideas y permanezcan unidos por tiempo indefinido.
Establece los objetivos, las metas, las prioridades y las actividades de sus colaboradores y seguidores.
Tiene como propósito principal el bienestar de sus colaboradores y seguidores.
Cumple las promesas que hace, sabe escuchar, dice siempre la verdad, fomenta el respeto entre todos no importando las diferencias sociales o económicas y logra relaciones de confianza, duraderas y auténticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario